SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Más deportes

Los marcadores deportivos del fin de semana en la Región de Murcia

Consulta los partidos y resultados de las citas del deporte del 19, 20 y 21 de mayo

El marchador Miguel Ángel López, Martos, Toril y la plantilla del UCAM Murcia CF / RFEA y clubes

Murcia

En esta pieza podrás seguir los diferentes partidos que tienen los clubes de la Región de Murcia durante el fin de semana. Una jornada marcada por la trascendental visita del Real Murcia al Alcoyano con la victoria grana que apura sus opciones de entrar en playoff. La ida de la primera eliminatoria del UCAM Murcia CF en su fase de ascenso a Primera RFEF contra la Peña Deportiva o la jornada final de Liga F donde el Alhama ElPozo no hizo lo suficiente para mantener la categoría.

España se ha proclamado campeona de Europa por equipos con dos murcianos de los cuatro participantes. El marchador Miguel Ángel López ha finalizado en tercera posición en el campeonato de Europa de Marcha por equipos que se ha celebrado en Podebrady. El murciano fue toda la carrera por detrás del también español Álvaro Martín, que venció en la prueba. Manu Bermúdez acabó en decimoquinta posición, por detrás de Marc Tur, que finalizó octavo.

Miguel Ángel López, Marc Tur, Manuel Bermúdez y Álvaro Martín, campeones de Europa por equipos / Real Federación Española de Atletismo

El Real Murcia venció al Alcoyano 1-2 en un partido trabado, con una mala primera mitad pero que arreglaron los pimentoneros tras vestuarios con goles de Toril y de Pedro León. Victoria que no vale para regresar al playoff que se complica de cara a la última jornada: el rival, el Eldense, tiene opciones remotas de liderato; al Castellón, rival de la Real Sociedad B, le vale el empate para ser tercero; y el Barça Athletic, que perdió y ahora mismo es quinto, jugará contra el ya descendido UD Logroñés. Especialmente importante ese encuentro en Barcelona porque el empate es negativo dado que podría provocar que Sanse (si pierde), Barça (si empata) y Real Murcia (si gana) firmasen 59 puntos en la tabla, triple empate que echaría al conjunto grana del playoff.

Ya no tiene opciones de playoff el FC Cartagena, que perdió ante la UD Las Palmas. Se adelantaron los de Luis Carrión por medio de Mikel Rico, pero el conjunto canario puso toda la carne en el asador para vencer 1-4 y seguir luchando por el ascenso directo. Adiós al Cartagonova en una grandísima temporada del Efesé que se queda sin el premio gordo de la lucha por el ascenso a Primera División.

El Alhama ElPozo ha descendido a segunda división. Raquel Pinel adelantó a las de Alhama aunque la victoria no le valía: necesitaba que o Villarreal o Sporting de Huelva perdiesen. En el comienzo de la segunda mitad, un gol del Athletic ante el Villarreal daba la salvación a las murcianas, aunque poco después el submarino amarillo empató ese encuentro y el Alavés el propio.

Tampoco tuvo su día el UCAM Murcia CF, que perdió en la ida de la primera ronda del playoff de ascenso a 2ªRFEF ante la SCR Peña Deportiva de Santa Eulària des Riu. Mal partido de los de Víctor Cea, que se vieron sobrepasados en todo momento por el conjunto ibicenco que dominó y que se encontró con un golazo en el tramo final del partido para irse con ventaja a la vuelta en las Islas Baleares.

Cerró la jornada el Lorca Deportiva contra La Unión Atlético en la vuelta de la fase final autonómica por el ascenso a 2ªRFEF. Tras el 0-0 de la ida, el Artés Carrasco dictaría sentencia sobre qué equipo del grupo murciano lucharía en la fase nacional por la cuarta categoría. Mucha emoción pero poco fútbol. Al Lorca Deportiva le valía el empate tras la prórroga y tras cumplir los 90 reglamentarios sin goles, arrancó el tiempo extra. Los de Palomeque apretaron en la prórroga porque no tenían otra opción y llegó el gol. Golazo de Álex con un gran golpeo de falta para darle el partido y la eliminatoria a La Unión Atlético.

En fútbol sala, el Jimbee Cartagena ha amarrado la tercera plaza de la Liga Nacional de Fútbol Sala al vencer al que llegaba líder a esta última jornada, Palma futsal. Los de Duda dieron el primer golpe nada más arrancar el partido con un gol de Waltinho. Apretó el conjunto melonero con un tanto de Bebe para marcharse al descanso con el 2-0. Lo único que sucedió en la segunda mitad fue la ampliar el marcador y aferrar esa tercera plaza.

Derrota de ElPozo Murcia en su fin de temporada regular. El equipo de Javi Rodríguez cayó por 3-1 en Paterna ante un Levante que mostró una versión más combativa con una diana de Pachu en el minuto 8. Tras esta apertura del marcador faltó mordida visitante, sobre todo en la faceta ofensiva, donde se mantuvo el resultado al descanso. En la segunda mitad ElPozo sacó su faceta más activa, aunque el Levante fue capaz de contrarrestar la crecida murciana con un balón a la madera en el 30. En el minuto 33 el equipo local amplió la renta con un gol de Rafa Usín y, unos segundos después, Dener puso el tercero. Taynan fue capaz de maquillar antes del final para el 3-1. Por último, LBTL Alcantarilla goleó 0-6 en su visita al Clínica Blasco Visitelche. Y el STV Roldán venció 8-6 a Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00