Sociedad

Arrastres de un drenaje ferroviario causan la inundación de la barriada San Ginés en Cartagena

La barriada San Ginés ha sido una de zonas más afectadas por las intensas lluvias caídas durante la pasada noche junto a las zonas más bajas de El Ensanche

Barriada de San Ginés / Ayuntamiento de Cart

Cartagena

Un desbordamiento del cauce de drenaje del gestor de infraestructuras ferroviario Adif, que transcurre en paralelo a la vía del tren, es el origen de la inundación sufrida en la barriada San Ginés, una de las más afectadas por las intensas lluvias caídas durante la pasada noche en Cartagena, junto a las zonas más bajas de El Ensanche.

La alcaldesa Noelia Arroyo ha explicado que el agua procedente de este drenaje ha llegado llena de arrastres que han obstruido los imbornales. Para subsanarlo, el personal de la red de alcantarillado ha estado trabajando en la zona con el fin de aligerar la evacuación de agua.

La regidora ha comunicado este incidente a la delegada del Gobierno, Caridad Rives, para remitirle el informe que han elaborado los técnicos municipales, al tiempo que ha destacado que la respuesta de la red de alcantarillado para desaguar el agua ha sido en general muy rápida.

Según Arroyo, Cartagena ha recuperado la normalidad de forma rápida, tan solo dos horas después de cesar las intensas lluvias, que se produjeron con mayor fuerza entre las cuatro y las seis de la madrugada de este martes, con precipitaciones de más de cien litros en el casco urbano.

A mediodía solo quedaba cortada al tráfico la carretera del Camino del Sifón hacia Santa Ana, reestableciéndose la normalidad en el resto de vías, así como en el servicio de transporte urbano en autobús.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
  •