Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Opinión

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Vivir en Jauja'

Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Vivir en Jauja'

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Vivir en Jauja'

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684921268904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Seguir informativamente una campaña electoral es sentirte en el mejor de los mundos: en Jauja, ese país mitológico donde no era necesario trabajar y el alimento era abundante. Donde quienes lo habitaban vivían entre ríos de vino y leche, y donde montañas de queso y lechones ya asados pendían de los árboles listos para ser degustados. Pues bien, ese país se queda en nada al lado de lo que algunos políticos nos ofrecen para cuando ellos gobiernen.

Pero algunos de los que gobiernan ofrecen tanto, que no parece que lleven decenas de años haciéndolo: como si no tuviesen responsabilidad alguna sobre las cosas que pregonan.

Así es que estoy en un sinvivir pensando en lo que mejorará mi vida cuando se celebren las elecciones, porque por ejemplo, ya no tendré que esperar meses y meses para que un especialista me vea. Y es que, la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular María del Carmen Ruiz Jódar, ha dicho que el PP se plantea incrementar las plazas de formación sanitaria especializada “para disponer de más médicos” y reducir las listas de espera.

Ya ven, ahora en enfermería la Región cuenta con 463 profesionales por cada 100.000 habitantes cuando la media europea se sitúa en 827, mientras que en medicina, la falta de especialistas obliga a los hospitales a compartir sus médicos echando mano el Servicio Murciano de Salud de lo que llaman ‘Unidades Funcionales’ o contratos compartidos, para cubrir la escasez de profesionales en las áreas de salud con más problemas.

Pero cuando se celebren las elecciones todo esto se arreglará.

Y ustedes se preguntarán: ¿Y si se puede arreglar después, por qué no se hizo ya? pregunta para la que no tengo contestación.

Gracias por estar ahí.

Pity Alarcón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00