SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

Doce jugadores con contrato en el Efesé y algunas incógnitas

Casi la mitad de los 25 jugadores del primer equipo del Efesé tienen contrato para la próxima campaña, aunque no todos seguirán

La plantilla del FC Cartagena celebra un gol / FC Cartagena

Cartagena

Una vez que la temporada del Efesé ya ha terminado y los jugadores albinegros están de vacaciones, es el momento de empezar a preparar la próxima campaña, la 2023/24. Los albinegros afrontarán su cuarta campaña consecutiva en la categoría con varios futbolistas, casi la mitad de la plantilla, con contrato. Un total de 12, aunque no todos tienen garantizado un hueco en la planificación deportiva. Tanto los porteros Marc y Escandell, los centrales Datkovic, Alcalá y Kiko Olivas, los laterales Jairo y Calero, los centrocampistas Musto y Mikel Rico, los extremos Jansson y Ferreiro como el delantero Ortuño siguen ligados al Efesé al menos un año más.

De estos jugadores, hay varios que no está claro que vayan a continuar el próximo año. El rendimiento de Ferreiro, en parte por las lesiones, ha estado muy por debajo de lo esperado y no es descartable una rescisión. El futuro de Musto y Mikel Rico no está del todo claro aún: el argentino dijo en Efesista que aún tenía que reunirse con la directiva mientras que el vasco estaba meditando una posible retirada, aunque tras el partido en Santander confirmó en Onda Regional que todavía no planea colgar las botas. El resto de la plantilla continuará en el Efesé, a excepción de un posible traspaso, algo para lo que Escandell es el que tiene más pretendientes. Se antoja difícil poder retener al valenciano.

Por tanto, hoy por hoy son ocho los jugadores que tienen garantizada su continuidad. A ellos se podrían sumar algunas renovaciones. La más 'codiciada' por el club es la de Pablo de Blasis, con el que habrá conversaciones en cuanto decida su futuro, que podría ir ligado al de Carrión, con el que el Efesé se empezará a reunir esta semana. Hay interés en prolongar la cesión de Ureña, pero la del Efesé no será la única propuesta de la categoría. Además, hay otra serie de jugadores con los que el club no ha tomado una decisión de cara al próximo año, pero lo hará pronto: Iván Martos, Darío Poveda y Borja Valle. En los dos primeros casos, llegaban a préstamo desde Almería y Getafe, que aún tienen opciones de bajar a Segunda.

Al margen de ellos, hay otros jugadores con los que no se cuenta y que por tanto saldrán del club. Son casos como los de Pablo Vázquez, Sangalli, Sadiku o el coreano Lee, casi inédito, además de los cedidos Miguelón, Eteki y Franchu. En el caso de Pêpê, el club es consciente de que su continuidad es prácticamente imposible, tanto a nivel económico como deportivo. Neskes, cedido por el club cartagenero en Unionistas y que nunca ha tenido ficha con el primer equipo, regresará tras la cesión, y, aunque tiene complicado quedarse, hará la pretemporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00