Sociedad

Los modernistas invitan a la gente a bañarse en El Portús vestida de época el 17 y 18 de junio

El viernes día 16 de junio también habrá un concierto de habaneras en la playa cartagenera

Baños modernistas en Cartagena / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La playa de la población cartagenera de El Portús recibirá del 16 al 18 de junio a decenas de personas para refrescarse en la playa vestidas de época. La Asociación Cultural Los Modernistas de Cartagena de Levante convoca con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a colectivos de otras provincias y gente de la Región a que participen en estos baños.

El viernes día 16 habrá un concierto de habaneras a cargo de la SAM Santa Cecilia de Pozo Estrecho junto a la playa de El Portús. La jornada comenzará a las ocho de la tarde con una proclama de estos baños modernistas previa al concierto.

El sábado día 17 será el primer chapuzón a partir de las once de la mañana. Al mediodía habrá juegos en la arena. Habrá un concurso para premiar a los mejores trajes de baños. El jurado estará formado por los integrantes de la asociación de vecinos de El Portús. Esa jornada habrá pepitos a la plancha de 1900 y bebida a precios populares para los bañistas de época. Por la tarde, a las 18 horas, se escenificarán los Paseos de Sorolla por la orilla del mar, premiando también las mejores vestimentas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00