Sociedad

Comienzan este 1 de junio los actos del Día de las Fuerzas Armadas en Cartagena

Hasta el 4 de junio se realizarán actos cívico-militares y culturales en Cartagena, ofreciendo diversas actividades con exposiciones y visitas

Dia de las Fuerzas Armadas en Cartagena, foto de archivo / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, unidades de la Armada, el Ejército de Tierra y el Ejército del Aire y del Espacio, de diferentes localidades de la Región de Murcia, realizarán actos cívico-militares y culturales en Cartagena, ofreciendo diversas actividades con exposiciones y visitas.

Exposición estática de material en Cartagena

El sábado día 3 de junio, en el acceso a la terminal de cruceros “Juan Sebastián de Elcano” del puerto de Cartagena, de 11:00 a 18:00 horas, se podrá visitar una exposición con material de diferentes unidades de la Fuerzas Armadas en la Región de Murcia.

En la misma participarán la Fuerza de Medidas Contraminas, el Centro de Buceo de la Armada, la Fuerza de Guerra Naval Especial, el Organismo de Apoyo al Personal en Cartagena, el Regimiento de Artillería Antiaérea núm. 73, el Regimiento de Infantería Paracaidista Zaragoza núm. 5, la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”, el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas y la Academia General del Aire.

Visitas guiadas al Arsenal de Cartagena y Base de Submarinos

El día 3 de junio se realizarán visitas guiadas al Arsenal de Cartagena y a la Base de Submarinos, estableciendo dos pases por la mañana (a las 10.30 h y a las 12.00 h) y dos pases por la tarde (a las 17.00 a las 18.30 horas).

En cada pase se organizarán 3 grupos de alrededor de 70 personas, que se formarán por orden de llegada a la puerta del Arsenal hasta completar el número de personas por turno.

Visitas al Museo Naval de Cartagena

El día 3 de junio se realizarán visitas al Museo Naval en horario 10.00 a 14.00h.

Edificio de Servicios Generales

El mismo sábado, 3 de junio, habrá jornada de puertas abiertas en el edificio de Servicios Generales, en la Muralla del Mar, donde se podrá visitar el interior del patio dórico, recientemente restaurado. Las visitas guiadas tendrán 12 pases, entre las 9,30 y las 13.30 horas, con grupos de 20 personas, que se formarán por orden de llegada a la puerta del edificio hasta completar el número de personas por turno.

Subida al Monte Calvario - Junta de Educación Física y Deportes

La Junta de Educación Física y Deportes de la Armada en Cartagena, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Cartagena, el jueves día 1 de junio, ha organizado la duodécima “Subida al Monte Calvario”. La prueba de carácter cívico-militar está previsto que se realice con salida en el muelle de la Curra, a las 09,30 horas, y llegada al monte Calvario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00