Dos años de cárcel por abusar de una menor con la excusa de darle un masaje en Murcia
El joven ya había sido condenado a 12 meses de prisión hace poco más de un año por otros abusos

Audiencia Provincial de Murcia en una foto de archivo / TSJ Murcia

Murcia
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión a un joven que reconoció en el juicio que abusó de una menor con la excusa de darle un masaje y que poco más de un año antes ya había sido condenado a 12 meses por otros abusos.
Al fijar la pena, que incluye la obligación de indemnizarla con mil euros por daños morales, el tribunal le aplica la agravante de reincidencia y las atenuantes de confesión y reparación del daño por haber consignado 200 euros para la víctima antes del juicio.
Los hechos declarados probados señalan que en febrero de 2021 el acusado recogió a la menor, de 15 años, con la que había quedado, y se trasladaron a la vivienda de él en una pedanía murciana, donde colocó un colchón en el salón y le pidió que se tumbara para darle un masaje y que estuviera tranquila, ya que nada debía temer.
Pero le hizo tocamientos por varias partes del cuerpo y llegó a quitarse la camiseta y los calzoncillos, aunque “depuso su actitud al atender la negativa de ella a mantener relaciones sexuales”.




