Sociedad

MC Regional reclama al TSJ que suspenda cautelarmente la constitución de la Asamblea Regional

"En el Acta de Escrutinio de la mesa B de la sección 8 del distrito censal 7 en La Aljorra se produjo un grave error, que invalida el resultado proclamado", según Esther Guzmán, candidata a la Asamblea por este partido

Esther Guzmán / Movimiento Ciudadano

Cartagena

MC Regional ha interpuesto recurso contencioso electoral contra el acta de la proclamación de electos a la Asamblea Regional, solicitando al Tribunal Superior de Justicia de Murcia la suspensión cautelar de la constitución del Parlamento autonómico prevista para este miércoles, 14 de junio.

"Esta medida se fundamenta en la necesidad de respetar el normal funcionamiento de una cita electoral puesto que, como es conocido, en el Acta de Escrutinio de la mesa B de la sección 8 del distrito censal 7 (Cartagena, diputación de La Aljorra) se produjo un grave error, que invalida el resultado proclamado e impide conocer el realmente obtenido en las elecciones autonómicas", según fuentes del partido.

"De manera concreta resulta indiscutible que se han ‘copiado’ los resultados de las elecciones municipales en el Acta de Escrutinio de las elecciones regionales, resultando por tanto falsa dicha acta, que refleja exactamente el mismo número de votos en ambas convocatorias electorales".

Además afirman que "el Acta de Escrutinio de las elecciones regionales de dicha mesa contiene a tres partidos que no concurrieron a los comicios autonómicos como ‘Sí Cartagena’, ‘Más Cartagena’ y ‘Partido Cartagenerista’".

Cabe señalarse asimismo que "el número de electores llamados a votar en la mesa impugnada (614) es superior al número de votos (424) que MC Regional precisa para alcanzar el 3% de los votos y obtener un escaño para la candidata Esther Guzmán".

Ante esta situación, MC Regional ha solicitado a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que se declare nula la mesa B de la sección 8 del distrito censal 7, así como la necesidad de efectuar nueva convocatoria de elecciones autonómicas para dicha mesa electoral en el plazo máximo de tres meses.

De igual forma se demanda, como medida cautelar, la suspensión de la sesión constitutiva de la Asamblea Regional prevista para mañana, 14 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00