El punto de vista de Pity Alarcón: PP y Vox, alianza natural
Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: PP y Vox, alianza natural
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
Durante la campaña electoral, el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, decía cosas como que “tenía que gobernar la lista más votada en los municipios”. Pero pasó el tiempo, se celebraron las elecciones autonómicas y municipales y los resultados favorables al PP hicieron olvidar al presidente lo dicho, una y otra vez, dedicándose, por ejemplo, a contemplar como se produce el pacto de PP y Vox en la Región para gobernar el Ayuntamiento de Molina de Segura, pese a que el PSOE fue el partido más votado.
Y la diferencia es importante, porque los socialistas han obtenido en Molina 2.000 votos más que el PP y 7.000 más que Vox. Lo normal, vistos los datos, es que el candidato del PP al ayuntamiento de esa localidad hubiese pulsado la disposición del primer partido para hacer posible su investidura. Pero no, desde el primer momento, el PP acudió a Vox, en una declaración de aceptación de esta formación como su aliado natural.
Algo que ya hemos visto en otros lugares y que, aunque Núñez Feijóo quiera disimular diciendo que cada ayuntamiento y comunidad autónoma que pueda ser gobernado por el PP tome sus propias decisiones con respecto a su alianza con Vox, lo cierto es que a los de Abascal ni se les riñe porque sin ellos, será imposible que el PP gobierne este país si es que le llega la hora, porque la única verdad de las elecciones es la noche electoral, cuando emerge la verdad de los votos.
Dicho esto, me gustaría la implantación en este país de la segunda vuelta electoral porque seria una manera de que las minorías no pudieran imponer su manera de hacer a las mayorías.
Gracias por estar ahí.




