Sonia Almela califica de "escandaloso" el fallo del TSJ y anuncia que pedirán amparo al Constitucional
Tras un recurso de Vox, el TSJMU ha ordenado que se vuelva a repetir la votación en dos mesas electorales de Ceutí al no haber incluido en el sobre remitido a la Junta Electoral los votos nulos
Entrevista a Sonia Almela, alcaldesa en funciones de Ceutí
09:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688658283215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Murcia
La alcaldesa en funciones de Ceutí ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia donde ha dicho que le parece "escandaloso, sin precedentes y arbitrario" lo dictaminado por el TSJMU al dar la orden de repetición de elecciones en dos mesas electorales cuyos votos nulos, 27 en total, no fueron incluidos en los sobres remitidos a la Junta Electoral de Zona, tal y como marca la ley electoral.
La resolución del TSJ afecta a unos 1200 vecinos del municipio que pertenecen a las mesas electorales 01-002-B y 01-006-, que tendrá que volver a votar en un plazo máximo de tres meses si no prospera el recurso de amparo que Sonia Almela ha dicho en la antena de la SER que prepara el PSOE para poder presentarlo en los próximos días.
Dice Almela que la repetición de votaciones en estas dos mesas "está condicionada al resultado global que resultó de los comicios del pasado 28 de mayo. De ahí que tilde de "escandaloso" lo ordenado por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.
La alcaldesa en funciones de Ceutí recuerda que de las 15 mesas electorales con las que cuenta su municipio, el PSOE ganó con "amplia mayoría" en 14, "obteniendo muy buenos resultados" en las mesas objeto de la polémica.
Al mismo tiempo que recuerda que las condiciones han cambiado con respecto al 28 de mayo e incluso ha asegurado que hay personas que votaron ese día en esas mesas y que han fallecido "por lo que desgraciadamente ya no podrán votar".
Dice la cabeza de lista socialista que si finalmente tienen que repetir las votaciones en esas dos mesas electorales "será como jugar una partida a la baraja con las cartas boca arriba", ya que todo el mundo conoce el resultado en Ceutí y esos votos ahora pueden estar condicionados, "esos votos no parten en igualdad de condiciones que los votos del resto de vecinos que votaron en las municipales", ha remarcado. Además, -recuerda- "de la parálisis a la que nos obliga esta situación a la hora de gobernar el municipio y que perjudica seriamente a los intereses de los ceutienses".
Cabe recordar que el PSOE obtuvo mayoría absoluta con 9 concejales el 28M. El PP alcanzó 5, Vox 2 y Ciudadanos uno. Vox se quedó a tres votos para obtener un tercer concejal. Los magistrados señalan que las irregularidades relativas a las mesas recurridas, "sí puede ser relevante, en cuanto que la formación política recurrente quedó a tres votos de obtener un concejal".