Música

LOS40 Playa Pop, la mayor concentración de artistas a orillas del Mar Menor, celebró su 25 aniversario con una fiesta total

El evento, presentado por Tony Aguilar, volvió a Lo Pagán y regaló grandes momentos a los miles de asistentes

Tony Aguilar en LOS40 Playa Pop / Benja Caballero

Cartagena

La ocasión era especial, y LOS40 tenían preparada una fiesta para conmemorar el primer cuarto de siglo de existencia de un festival que constituye una cita ineludible en los veranos de la Región de Murcia, que nació y permanece en San Pedro del Pinatar y que congrega a miles de fans llegados de toda España cada mes de julio.

Este año el evento volvió a Lo Pagán, donde se llevó a cabo la primera edición del “Radio show” que ahora es LOS40 Playa Pop, y lo hizo con la actuación de una veintena de artistas con la emblemática figura de Tony Aguilar, como maestro de ceremonias. Aguilar fue el creador de este evento, su verdadera alma mater y uno de los más influyentes prescriptores de música de España y líder de audiencia con sus programas “Del 40 al 1” y “LOS40 Global Show”

Y la ocasión merecía una tarta de cumpleaños especial, una obra de arte comestible y deliciosa, elaborada por Patricia Pérez, de Panadería Pastelería José Antonio. Tony Aguilar sopló las velas y los miles de fans que se disponían a presencia el show cantaron “Cumpleaños feliz” para empezar por todo lo alto lo que constituyó una fiesta total de más de 5 horas de duración.

El equipo de LOS40, con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, y la artesana pastelera Patricia Pérez. / Benja Caballero

La noche, desde el punto de vista musical, empezó con Carlos Malva. El artista murciano ha dado nuevo impulso a su proyecto musical afrontando en solitario la carrera de lo que hasta hace poco era un grupo.

A continuación llegó Paula Koops con su pop fresco y electrizante; Marlena, un dúo femenino al que hay que prestar atención, y Depol, un jovencísimo artista que el año pasado sorprendió a todos con una de las canciones del verano, “Quien diría”.

La noche fue subiendo el volumen y la temperatura con la presencia de Nerea Rodríguez, artista nacida en Barcelona que participó en OT 2017 y Mantra, la banda formada por Carlos Marco (ex Auryn), Paula y Charly.

Y en eso que llegó el momento de Angy Fernández, una de las artistas más completas que ha dado la escena española: cantante, bailarina, actriz, presentadora de televisión y mil facetas que ha ido desarrollado a lo largo de una carrera que se inició hace más de una década en Factor X.

La fiesta continuó con uno de los grupos que más está sonando este verano, con su pop feliz y refrescante: Bombai. Su canción “Suena en las bodas” fue coreada por los miles de personas que asistieron a la celebración.

En el tramo final del show Zzoilo, una de las más esperadas actuaciones de LOS40 Playa Pop, Alfred García, que protagonizó al piano uno de los momentos más emotivos de la noche, y los históricos que han repetido en varias ocasiones a lo largo de la trayectoria del evento: David Otero, autor e intérprete de muchos éxitos de su antigua banda, El Canto del Loco, así como en solitario (con una vinculación muy especial con el Mar Menor, donde veranea desde niño y ha compuesto muchas de sus grandes canciones).

David Otero / Benja Caballero

Carlos Baute es otro de los históricos de este evento que no quiso perderse la celebración.

Carlos Baute / Benja Caballero

El colombiano Ryan Castro, uno de los grandes de la música urbana, convertido ya en una estrella global, dio el toque internacional a la cita.

A partir de ahí, se intensificó la lluvia de estrellas sobre el escenario de Lo Pagán. Agoney, Blas Cantó, Nil Moliner, Vicco y Abraham Mateo. El cierre de la fiesta fue una sesión de uno de los más afamados DJ de la Región de Murcia, con proyección nacional: Taao.

Vicco / Benja Caballero

Abraham Mateo / Benja Caballero

Para culminar la noche no podían faltar en el escenario los protagonistas del crecimiento y consolidación de LOS40 Playa Pop durante este cuarto de siglo. Tony llamó al coordinador de eventos de Prisa Radio en la Región de Murcia, Joaquín Guillén, al director comercial regional, José Antonio Armero, que de la mano del propio Aguilar creó el formato y contribuyó a su consolidación hace ahora 25 años, y al responsable de toda la producción sonora del evento, Pedro Egea.

Tony Aguilar con Joaquín Guillén y José Antonio Armero / Benja Caballero

En este capítulo cabe destacar la fidelidad y entrega del público, convirtiendo en tradición acudir a LOS40 Playa Pop, e inculcando este hábito de padres a hijos, como se pudo comprobar.

De igual modo, Tony Aguilar agradeció al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar su apuesta por esta cita musical que ha ido creciendo y situando a la localidad en primer plano de la actualidad musical por albergar, año tras año, “la mayor concentración de artistas a orillas del Mar Menor”.

LOS40 Playa Pop está organizado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar con la producción artística de LOS40 en la Región de Murcia.

Patrocinan: Estrella de Levante, Marcos Automoción-concesionario Renault, McDonald´s-Pilar de la Horadada, Aqualia, FCC Medio Ambiente, Universidad Politécnica de Cartagena-25 aniversario, Espacio Mediterráneo y Aquapark. Colaboran: San Nicolás-Formación; Cabisuar, Universae, Pizzería La Cabaña 2, Karabuc, Autocares La Inmaculada y Bricolaje Alpuente. La ocasión era especial, y LOS40 tenían preparada una fiesta para conmemorar el primer cuarto de siglo de existencia de un festival que constituye una cita ineludible en los veranos de la Región de Murcia, que nació y permanece en San Pedro del Pinatar y que congrega a miles de fans llegados de toda España cada mes de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00