‘Cuarentaytrés’, el nuevo espacio gastronómico en el Puerto de Cartagena
El proyecto abrirá sus puertas en noviembre de 2023 convirtiéndose en un espacio gastronómico, turístico y de ocio sin precedentes en la ciudad, que pondrá el foco en la marca cartagenera y española más internacional
Cartagena
“Cuarentaytrés’ es el nuevo espacio gastronómico y de ocio que ZAMORA COMPANY está construyendo en el Puerto de Cartagena, todo un homenaje a la icónica marca cartagenera Licor 43 y a su ciudad, Cartagena.
El antiguo edificio de la Cámara de Comercio se transforma en un espacio único que mira a los orígenes cartageneros de este licor, y a la historia de la ciudad portuaria que se remonta a la época romana, sin perder de vista el resto de su gran portafolio de vinos y licores. Para ello cuenta con un gran equipo multidisciplinar liderado en la gerencia por Iñigo Ochoa, y en cocina por Pablo González Conejero.
Al frente del espacio se encuentra Iñigo Ochoa, que cuenta con una gran experiencia en diversos sectores del turismo, siempre muy ligados a la gastronomía (restaurantes, catering y hoteles). Pablo González, el chef más reputado de la región, cuenta, entre otros reconocimientos, con tres soles de la guía Repsol y tres estrellas Michelin; dos en su restaurante de el Palmar, Cabaña Buenavista, y una recién obtenida en el restaurante La Finca en el Hotel la Bobadilla, en Loja, Granada, siendo la primera estrella concedida a esta provincia. Un chef de alma innovadora y con unos valores muy alineados con Zamora Company que adaptará su propuesta a todos los públicos.
Con todo este bagaje aterriza Pablo en la ciudad de Cartagena y con la ilusión de abanderar un proyecto que cumpla con las necesidades de la ciudad, destinado tanto para el público local como para los miles de visitantes, nacionales y extranjeros que nos visitan a lo largo del año. Pablo va acompañado para este proyecto por dos cartageneros de pro que se han forjado en los fogones de restaurantes del mundo entero. Adrián Costa pertenece a una familia con gran arraigo en la ciudad, ha trabajado en los mejores restaurantes del país atesorando una decena de estrellas Michelin. Pedro Ortega, el hijo pródigo de los fogones cartageneros, hijo del gran Alfonso Ortega, forjó toda su trayectoria lejos de Cartagena. Pedro goza de la experiencia de haber trabajado en diferentes continentes, con diferentes jefes de cocina y diversos tipos de cocina.
Los principales proveedores del proyecto también son locales. José Díaz para todo lo relacionado con el equipamiento industrial y de sala, y TALASUR, constructora y diseñadora del Cuarentaytrés.
Entorno innovador
Cuarentaytrés pretende acercar los sabores, la cultura y los valores de la compañía cartagenera al público en una localización inigualable, creando un entorno innovador con rincones reservados y secretos gracias a un mobiliario dinámico.
El proyecto liderado por Zamora Company dispondrá además de multitud de actividades culturales y de ocio a lo largo de todo el año que contribuyan a enriquecer la vida sociocultural de Cartagena.
José María de Santiago, presidente de Zamora Company, remarca la importancia para la compañía de ser “agente activo en Cartagena e impulsar el turismo y el ocio de calidad en la ciudad, así como potenciar el producto y los proveedores locales y regionales, llegando a ser referente gastronómico, turístico y de ocio de la misma”. La obra se encuentra en un estado avanzado, con más de 2.000m2 construidos, y la apertura será en noviembre de este mismo año.
La apertura de Cuarentaytrés se produce de forma integrada con el proyecto ‘Plaza Mayor’ acometido por la Autoridad Portuaria de Cartagena para la modernización de la fachada marítima, enclave de la nueva propuesta de Zamora Company, y la integración del puerto en la ciudad.