Cartagena asegura disponer de herramientas suficientes para evitar macro proyectos urbanísticos en el Mar Menor
Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares critican "la indefensión" a la se se exponen los municipios ribereños, una vez decaiga la moratoria urbanística este mismo jueves 4 de agosto
Murcia
El alcalde de Los Alcázares califica de "gravísimo error" la negativa de PP y VOX a conceder de forma urgente la moratoria a la Ley de Protección de Mar Menor y afirma que este portazo deja en una situación de "indefensión" a los ayuntamientos frente a los promotores. Por contra, Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, afirma que su Ayuntamiento dispone de las herramientas necesarias para evitar los macro desarrollos urbanísticos en el Mar Menor, por lo que no les hace falta una moratoria.
Tras el no de PP y VOX a celebrar un pleno extraordinario en la Asamblea Regional para evitar que decaiga la moratoria que evita nuevas construcciones en el Mar Menor, tal y como pidió el Grupo Parlamentario Socialista. Mario Pérez, alcalde de Los Alcázares, califica la negativa de "error gravísimo" y acusa al Gobierno regional de dejar a los ayuntamientos ribereños en una situación de "indefensión" frente a los promotores urbanísticos.
El alcalde alcazereño asegura que, aunque en su municipio ya no queda zona urbana para construir, en aquellos municipios bañados por el Mar Menor donde si se pueda será prácticamente imposible paralizar los proyectos que presenten promotores urbanísticos interesados en la zona.
En Cartagena, su alcaldesa, Noelia Arroyo, afirma que el fin de la moratoria no supone para su ciudad ninguna amenaza, porque "tienen instrumentos legales para impedirlo" y pone como ejemplo Novo Carthago-El vivero o el caso de La Loma de Mar de Cristal, que serán desclasificados tal y como se comprometió en campaña.
Dice Arroyo que Cartagena no necesita una moratoria para frenar los grandes desarrollos urbanísticos en el Mar Menor, y que a la vez disponen de una normativa local para que el municipio se pueda desarrollar de forma correcta.