Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más de 4 años de cárcel por robar 150 euros al recepcionista de un hotel de Cartagena

En noviembre de 2022, el acusado se presentó en el hotel y con unas tijeras amenazó al trabajador y le pidió el dinero

Juzgados de Cartagena

Juzgados de Cartagena / Google Maps

Juzgados de Cartagena

Cartagena

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso de un condenado a 4 años y 4 meses de prisión y una multa de 1.260 euros por robar 150 euros al recepcionista de un hotel de Cartagena con la amenaza de unas tijeras y resistirse a ser identificado por la policía.

La sentencia confirma la dictada por un juzgado de lo penal de Cartagena que lo condenó como autor de un delito de robo con violencia y otro de resistencia, con la atenuante en los dos casos de drogadicción.

Señaló el relato de hechos probados que en noviembre de 2022 el acusado se presentó en el hotel y exigió al recepcionista ese dinero porque tenía que trasladarse a La Manga del Mar Menor y con la exhibición de las tijeras le aconsejó “hacer las cosas bien” porque no quería tener problemas, por lo que el amenazado cogió de la caja la cantidad exigida y se la entregó.

Avisada la Policía Nacional, sus agentes lo localizaron en una plaza próxima y al cachearlo, a lo que inicialmente se había resistido, le hallaron 149 euros procedentes del robo.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

En su recurso defendió su derecho a la presunción de inocencia y argumentó que en caso de hallarlo culpable del robo, este debía ser considerado en grado de tentativa y serle aplicada la atenuante de reparación del daño.

Al desestimarlo, la Audiencia dice que el robo quedó consumado y que si se pudo recuperar el dinero sustraído fue por la acción de la Policía, no porque él lo entregara voluntariamente

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir