Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Murcia, Cartagena y Lorca activan operativos especiales para actuar ante posibles inundaciones

Murcia cuenta con 13 tanques de tormentas, en Cartagena han levantado una barrera de urgencia en la barriada de San Ginés y Lorca tiene preparadas barcas de rescate En los tres municipios han aprovechado el verano para limpiar las redes de alcantarillado, los imbornales y los cauces urbanos de ramblas y ríos

Archivo. Calle de Javalí Viejo (Murcia) tras la riada ocurrida el 26 de septiembre de 2022 en la que falleció un hombre de 62 años arrastrado por el agua . EFE/Marcial Guillén / Marcial Guillén (EFE)

Archivo. Calle de Javalí Viejo (Murcia) tras la riada ocurrida el 26 de septiembre de 2022 en la que falleció un hombre de 62 años arrastrado por el agua . EFE/Marcial Guillén

Murcia/Cartagena/Lorca

En Murcia, el Ayuntamiento ha activado un dispositivo de vigilancia especial de emergencia, del que forman parte, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Tráfico, Aguas de Murcia, Limpieza Viaria y de interiores, Alumbrado público y Parques y Jardines, así como el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS).

Para prevenir inundaciones, Murcia tiene en servicio 13 tanques de tormenta, con una capacidad total de retención de hasta 74.832 metros cúbicos.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, visitaba este viernes el tanque de nueva Condomina donde destacaba que "este tipo de infraestructuras son esenciales en cualquier ciudad moderna".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El alcalde de Murcia, José Ballesta, destaca la importancia de los tanques de tormentas para prevenir inundaciones

00:00:0001:16
Descargar

En Cartagena, los servicios municipales se encuentran en fase de preemergencia, además el Ayuntamiento ha levantado una barrera para evitar escorrentías procedentes de las vías del tren que causaron en mayo la inundación del barrio de San Ginés. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, explica que han tomado esa decisión para evitar que se produzcan problemas similares en caso de lluvias torrenciales, en tanto Adif realiza los trabajos definitivos para asegurar que su sistema de drenaje no rebosa hacia la zona urbana.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, explica los trabajos para prevenir inundaciones en San Ginés

00:00:0000:39
Descargar

En Lorca también está activado el Plan Inunlor, el plan especial de protección civil ante el riesgo de inundaciones en fase de preemergencia, así que al operativo habitual en estos casos se suman 290 personas más de refuerzo además de equipos de bombeo y barcas de rescate.

Ricardo Villalba, jefe de emergencias de la ciudad del sol aconseja "no coger el coche y no practicar deporte al aire libre"

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Los consejos de Ricardo Villalba, jefe de Emergencias de Lorca, ante la DANA

00:00:0000:38
Descargar

Este temporal no solo viene con agua sino con viento también por ello se aconseja no practicar actividades en el mar.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir