La cifra de festeros de Carthagineses y Romanos se eleva hasta las 6.500 personas y la Federación estudia ampliar el número de tropas y legiones
Según el presidente festero, José Antonio Meca, el impacto de las fiestas en la ciudad es de entre 6 y 7 millones de euros
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/WBAZ5CYVOVD4PKNKH2UU65PTJA.jpg)
Desayuno informativo de Carthagineses y Romanos / Alejandro Moya (Cadena SER)
Cartagena
Todo listo para que este viernes arranquen las fiestas de Carthagineses y Romanos con el encendido del fuego sagrado y el pregón. Durante 10 días, Cartagena se vuelca con su historia, rememorando los hechos de la segunda guerra púnica a través de diversos actos protagonizados por cerca de 6.500 festeros, una cifra que se ha incrementado en más de 1.000 personas en los últimos años. El presidente de la Federación de Tropas y Legiones es José Antonio Meca.
Tal es la demanda por participar en las fiestas, que desde la Federación se está estudiando la posibilidad de ampliar el acceso a más grupos festeros, aunque no tengan caseta en el campamento. Según Meca, el impacto económico de las fiestas en la ciudad podría rondar los 6 o 7 millones de euros, y el presupuesto es de unos 750.000 euros.
Respecto a la posibilidad del traslado del campamento a Mandarache, indica que los festeros "ni exigimos ni tenemos prisa siempre y cuando esté campamento esté".
Por su parte la alcaldesa, Noelia Arroyo, destacaba la inversión municipal en las fiestas, a través de la subvención directa de 250.000 euros a través de la Concejalía de Festejos, así como otros 100.000 en labores de mejora y mantenimiento en el campamento.
Sobre el dispositivo de seguridad, serán en torno a los 450 efectivos los que velen por el bienestar de los 15.000 asistentes simultáneos que se esperan en el campamento.