SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Más deportes

Un Cartagena con diez se sigue hundiendo ante el Eibar

La expulsión de Jairo en torno a la media hora de juego condiciona el partido cuando mejor estaban los albinegros

Narváez presiona a Luca Zidane / FC Cartagena

El FC Cartagena sigue complicándose la vida en su cuarta campaña en Segunda División. Los albinegros cosechan su tercera derrota consecutiva, la sexta de la temporada y la cuarta en casa, tras caer por 1-2 ante el Eibar en un partido en el que brillaron por momentos pero en el que los errores en defensa y, sobre todo, la expulsión de Jairo, condicionaron de nuevo el partido.

Movió el 'árbol' Víctor Sánchez del Amo introduciendo hasta siete cambios en el once titular respecto a la última jornada de liga. Apostó por un 5-3-2 de inicio con Jansson y Jairo como carrileros, con Kiko Olivas, que volvía al once, Fontán y Alcalá en el eje defensivo; Alarcón, Hevel y Luis Muñoz en la medular, además de Narváez y Juan Carlos Real en el ataque.

Arrancó el partido el Efesé siendo el gran dominador del juego. Los albinegros eran superiores y con mucha presencia en campo contrario aunque les costaba terminar de generar ocasiones de peligro. Juan Carlos Real enviaba ligeramente desviado un disparo desde dentro del área cuando medio estadio cantó gol, sin embargo, la jugada estaba invalidada.

Narvéz estrellaba en Luca Zidane un disparo con poco ángulo y, justo cuando mejor estaba el Efesé, en el minuto 23, Ager Aketxe aprovechaba un centro raso desde la derecha que llega a tocar Lizoain para adelantar a los armeros en el primer acercamiento de los vascos.

Le costó asimilar el gol a los albinegros, que ya no dominaron con tanta claridad. Lizoain detenía un disparo lejano de Aketxe y paraba otro disparo a Quique tras una pérdida de Luis Muñoz que provocó los primeros pitos, algo tímidos, que se escuchaban en el Cartagonova en varias temporadas. Jansson y Quique, tras un mal repliegue, tenían aún tiempo antes del descanso de enviar sendos balones altos.

Le vino bien al Efesé el paso por vestuarios, ya que a los dos minutos lograba empatar en una salida muy bien ejecutada que dejó solo a Hevel, el cual abría a Juan Carlos Real que, tras un recorte, anotaba el primero con un disparo cruzado. El tanto espoleaba a los cartageneros y el propio Real estaba a punto de anotar el segundo en otra contra que acababa sacando el meta armero.

Alarcón, cabeceando de forma soberbia un centro desde la derecha y que sacaba Zidane con una mano fantástica, estaba próximo a anotar. En la disputa del rechace, Narváez caía en el área y el colegiado señalaba penalti. Sin embargo, tras revisarlo en el VAR, Quintero González lo acabó anulando.

Un primer golpe que se complicaría aún más tras la expulsión de Jairo Izquierdo por roja directa tras una entrada más espectacular que peligrosa en el centro del campo y en la que toca balón pero también al contrario. El panorama, con un hombre menos durante más de media hora, se complicaba.

No tardó mucho el Eibar en adelantarse y que Stoichkov, en una jugada embarullada dentro del área con un desbarajuste de Alcalá y, sobre todo, de Fontán, acababa batiendo a Lizoain que hacía la 'estatua' ante su disparo, muy mordido. El delantero armero estaba en una posición muy ajustada a la hora de recibir el pase.

No movió el banquillo Víctor hasta el minuto 70, cuando daba entrada a Ortuño y Umaro. Stoichkov estaba cerca de ampliar ventaja pero su disparo, anulado por fuera de juego, se iba muy cerca del poste y Lizoain detenía un chut de Mario Solano desde fuera del área.

Entraban también Arnau Solà, Ayllón y Calero y sonaban en el Cartagonova los primeros 'Víctor vete ya' de la temporada. Umaro trataba de encontrar a Ortuño y en el rebote casi marca Solà, Qasmi disparaba desviado minutos antes de que se le anulase un tanto ya en el añadido. La última del Efesé la tuvo Arnau, que buscaba un remate de Ortuño.

En definitva, más puntos que se le escapan al Efesé que seguirá una jornada más como colista y que ya tiene a su técnico contra las cuerdas. La expulsión de Jairo detonó un partido en el que el Efesé estaba siendo mejor que el Eibar e incluso, brillando por momentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00