SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Tenis

Alcaraz se despide del ATP de Pekín al caer ante Sinner

El italiano apretó al tenista murciano en un igualado primer set donde sentenció en el segundo (6-7, 1-6)

Beijing (China), 29/09/2023.- Carlos Alcaraz of Spain celebrates winning his first round match against Yannick Hanfmann of Germany in the China Open tennis tournament, in Beijing, China, 29 September 2023. (Tenis, Alemania, España) EFE/EPA/MARK R. CRISTINO / MARK R. CRISTINO EFE

Murcia

Jannik Sinner consiguió el pase a la final del Abierto de China al vencer al murciano Carlos Alcaraz por 6-7, 1-6 en una hora y 54 minutos. El italiano se enfrentará en el duelo por el título al ruso Daniil Medvedev, que superó en la otra semifinal al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-3.

Sinner buscó siempre el revés de Carlitos, evitando su golpe de derecha y aprovechando las oportunidades, como las dos bolas de 'break' de las que dispuso en el cuarto juego. En un duelo igualadísimo, solo un 'tie break' podía desempatar. En la muerte súbita Sinner fue más consistente, aprovechando el momento en el que tuvo la oportunidad de sentenciar el set siendo agresivo en la red para desconcierto de Alcaraz.

La inercia del tenista italiano le llevó a robar el saque en su primer resto del segundo swet y mantener la ventaja frente al murciano tras un juego de diez minutos. Ahí Alcaraz se desesperó al perder dos bolas de rotura y no conseguir conectar su golpe de derecha. Ya en el cuarto juego, el actual número dos del mundo no supo aprovechar tres posibles 'break' seguidos. Esto permitió la remontada de Sinner y Alcaraz flaqueó para no saber responder a su rival.

'Carlitos' se despide así de Pekín para poner rumbo al Masters 1.000 de Shanghái, donde buscará recortar más la distancia con un Djokovic que no participa en la gira china.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00