El abogado del dueño de Teatre asegura que en marzo recibieron una inspección de los servicios sanitarios
El letrado, José María Caballero, también afirma que la discoteca siempre actúo conforme a la "legalidad"

Incendio en la Discoteca Teatre de Murcia / Bomberos de Murcia

Murcia
José María Caballero, abogado del propietario de la discoteca de Teatre, una de las discotecas incendiadas el pasado domingo, ha asegurado que siempre se actuó dentro de la legalidad y que contaban con licencia.
Además, el letrado, ha resaltado que el pasado mes de marzo el local recibió una inspección de los servicios sanitarios del ayuntamiento y que declararon subsanadas unas deficiencias observadas un mes antes. Sin embargo, el Ayuntamiento de Murcia, este lunes, indicó que ninguna de las discotecas contaban con licencia.
Sobre este asunto, Rebeca Pérez, vicealcaldesa de Murcia, ha manifestado en Hoy por Hoy Murcia que Teatre intentó regularizar su situación para mantener la licencia pero al dividir los locales tenían que empezar de cero pero que son expedientes administrativos diferentes.
Más información
Una inspección, según el abogado, que corrobora que el Ayuntamiento si tenía constancia de que el local funcionaba.
Según Caballero, el acta de la inspección también recogía que se cumplían las condiciones higiénico-sanitarias y que no existía obstáculo alguno para su inscripción en el registro autonómico correspondiente.
En cuanto a la licencia de apertura, el abogado ha señalado que Teatre siempre ha contado con licencia de actividad y que todos los papeles estaban en regla.
Sobre la división de las dos partes del edificio ha indicado que es solo una cuestión formal y que no afecta a la legalidad de la discoteca. Mientras que el concejal socialista Andrés Guerrero, que ocupó la concejalía de urbanismo hasta el mes de mayo, y el actual teniente de alcalde de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, del PP, señalaron que, administrativamente, amos locales, Fonda Milagros y Teatre eran un solo local, Teatre S.L.
El PSOE de Murcia, partido que gobernaba el consistorio en marzo de 2023, ha señalado este martes en un comunicado que la inspección se hizo a instancias del servicio de Disciplina de Actividades (Urbanismo) y es uno más de los preceptivos para que los establecimientos consigan la licencia de apertura, por lo que se hace cuando el establecimiento no está con actividad.
Por ello, considera que no supone el reconocimiento de que la empresa tenga esa actividad, sino que tiene intención de tenerla, y superarlo no implica la concesión de la licencia, puesto que hay otros informes requeridos, como el de extinción de incendios o el de instalaciones, entre otros.
Las discotecas anunciaban en las redes sociales sus eventos
El Ayuntamiento de Murcia aseguró este lunes que ambas discotecas carecían de licencia y que tenían una orden de cese. Además, tanto el edil socialista como el popular, afirmaron que no tenían constancia de que estuvieran abiertas.
En las redes sociales, tanto La Fonda como Teatre anuncian semanalmente sus eventos.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




