El vicepresidente de la Región de Murcia (Vox) asocia la llegada de pateras con el riesgo de atentados yihadistas
José Ángel Antelo, vicepresidente regional, ha realizado esas manifestaciones tras la llegada a aguas de Cartagena de casi 200 extranjeros
Murcia
Lo que antes eran aseveraciones estrambóticas en redes sociales, ahora se convierten en toda una declaración institucional, ya que en este caso vienen de todo un vicepresidente de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, consejero también de Seguridad, Interior y Ordenación del Territorio. Todo a raíz de una nueva llegada de pateras a aguas de la Región de Murcia.
Después de que en los últimos días unas hayan arribado hasta el puerto de Cartagena 229 personas rescatadas en diferentes embarcaciones por Salvamento Marítimo y Guardia Civil, procedentes de Argelia, Antelo ha escrito a través de su cuenta en X -la anterior Twitter-, que "¡Nos jugamos nuestra seguridad".
Cree el vicepresidente murciano que "en estos momentos de especial tensión internacional no podemos obviar que la infiltración de yihadistas en las pateras eleva el riesgo de atentados", asociando directamente la llegada de estas pateras al incremento de riesgo terrorista.
Añade también que "una nación sin protección en sus fronteras se encamina hacia el colapso. Y todo gracias a la complicidad del Gobierno con las mafias".
A pesar ello, la acción de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la Región de Murcia se ha caracterizado por la contundencia con la que se ha actuado contra estas mafias, enjuiciando y llevando a prisión a los responsables de numerosas embarcaciones.
El ejemplo más reciente es la condena a los responsables de la embarcación en cuyo naufragio murieron cuatro personas, entre ellas un menor, en junio de 2022.
Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia