Una joven violinista de Lorca ingresa en la Orquesta de Jóvenes Talentos de Cartagena
Marta Muñoz Romera, alumna de 5ºB de Educación Primaria, del Colegio Mercedarias de Lorca, ha sido seleccionada para formar parte de la prestigiosa orquesta
Una joven violinista de Lorca ingresa en la Orquesta de Jóvenes Talentos de Cartagena.
14:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697630838722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lorca
Marta Muñoz Romera es alumna desde hace cinco años, de la actividad extraescolar'Suzuki', un método innovador para aprender a tocar el violín en edades tempranas. Fue desarrollado por el violinista y pedagogo japonés SINICHI SUZUKI (1898-1998) y está fundamentado en la idea de aprender a tocar un instrumento de la misma forma que aprendemos a hablar.
En 'Hoy por hoy Lorca' hemos conversado con Fernando Asensi, profesor de música de Marta y Rafael Muñoz, padre de la alumna quienes nos han mostrado sus satisfacción por la evolución musical de Marta aplicando este método que la ha llevado a estar seleccionada para formar parte de la orquesta cartagenera.
Hace más de cincuenta años, el violinista japonés Shinichi Suzuki se dio cuenta de las implicaciones del hecho de que los niños de todo el mundo aprendan a hablar su idioma nativo con facilidad. Comenzó a aplicar los principios básicos de la adquisición del lenguaje al aprendizaje de la música y llamó a su método el enfoque de la lengua materna. Las ideas de responsabilidad de los padres, estímulo amoroso, repetición constante, etc., son algunas de las características especiales del enfoque Suzuki.
Fernando Asensi que es profesor en el Conservatorio de Cartagena ha manifestado que la labor de los padres en este método es fundamental porque los padres participan en el aprendizaje musical de su hijo. Asisten a las clases con el niño y serán los “profesores en casa” durante la semana. A menudo, uno de los padres aprende a tocar antes que el niño, de modo que comprenda lo que se espera que haga el niño.