Antelo (Vox) ve "una cortina de humo del PSOE" en la denuncia por delito de odio que quieren presentar cuatro asociaciones
Desde el PSOE, piden a Fernando López Miras que se pronuncie sobre las palabras de su vicepresidente

José Ángel Antelo (Vox), vicepresidente de la Región de Murcia

Murcia
"Es una cortina de humo por parte del PSOE", ha dicho el vicepresidente de la Región de Murcia, José Ángel Antelo (Vox), sobre la denuncia que estudian llevar a la Fiscalía cuatro asociaciones de Murcia por un posible delito de odio en sus declaraciones realizadas tras la llegada de pateras que vivió el litoral murciano la pasada semana. Según Antelo, son "cuatro asociaciones de nombres raros" y el PSOE pretende tapar detrás de ellas "su ridículo en la Asamblea Regional". Para Antelo, "a día de hoy el único delito es pertenecer al PSOE".
Más información
El líder de Vox en la Región de Murcia ha insistido en que hay "yihadistas infiltrados" en las pateras que llegan, ponía el ejemplo del atentado ocurrido a principios de semana, cuando un ciudadano tunecino asesinó a dos personas. Pero, en esta ocasión, además ha añadido que es "una verdad, es una obviedad" que eso ocurre añadiendo otro atentado terrorista en Almería, localidad donde no se ha registrado ningún suceso de estas características. Para el vicepresidente regional, la única forma de frenar la "avalancha" que asegura que estamos sufriendo es "un bloqueo naval".
Así respondía al anuncio realizado por parte de Convivir Sin Racismo, Murcia Acoge, Amigos de Ritsona y PAREM. Esta mañana, esas cuatro asociaciones han comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de las medidas judiciales que pretenden emprender. En palabras de Carmen Saura, de Convivir Sin Racismo, cree que sus palabras "son declaraciones racistas y xenófobas, que vulneran la convivencia y que criminalizan a personas que no tienen nada que ver con el terrorismo yihadista".
El Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Jiménez, que adelantó en la Cadena SER que el ejecutivo central estaba estudiando también promover una denuncia por delito de odio contra Antelo y contra el portavoz de Vox en la Asamblea Regional, Rubén Martínez Alpañez, sostenía este viernes que están en contacto con este fin con el Ministerio de Política Territorial y de Interior.
El secretario general del PSRM-PSOE, José Vélez, cree por su parte que Fernando López Miras "está atentando contra los derechos humanos y ha traspasado una línea roja al avalar las declaraciones racistas y xenófobas de su vicepresidente de ultraderecha, José Ángel Antelo".
Vélez ha asegurado que "es muy grave que el presidente del Gobierno regional avale las declaraciones de Antelo, en las que vinculaba la inmigración con terrorismo y criminalizaba de forma injusta a las personas que llegan a las costas de la Región con argumentos absolutamente falsos".

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




