SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol | Deportes

Un Real Murcia de mínimos suma otros tres puntos ante el Mérida

Rodri Ríos celebra el gol de la victoria ante el Mérida / Real Murcia

Murcia

El Real Murcia vuelve a ganar por la mínima, 0-1 contra el Mérida, pero le vale para seguir escalando en la tabla. Un gol de Rodri Ríos, que ya acumula cuatro en su cuenta particular, que ilumina un mal partido de los de Gustavo Munúa, al que le salvan los nueve puntos conseguidos de los últimos doce, todos ellos con portería a cero y con victoria por la mínima.

Con lo previsto sobre el verde, los granas comenzaron a medio gas aunque bien colocados en defensa. Rodri Ríos intento una genialidad con una chilena, de lo poco en ataque de los pimentoneros en los primeros compases. En defensa, algún despiste bien protegido por Alberto González. La sensación del partido era que el Mérida tenía más ganas, ya que propuso más.

El paso del ecuador de la primera mitad trajo consigo más presencia ofensiva del Real Murcia con Pedro León intentándolo desde la derecha o con un centro muy peligroso de Dani Vega que no llegó a rematar Álex Rubio. Un error de Imanol Alonso, acto seguido, provocó la más clara para el Mérida con un egoísta Akito que la mandó a la izquierda de la portería de Manu García.

Akito volvió a rematar desde lejos, sin problemas para el portero grana en un tramo final del primer acto descafeinado. Tras vestuarios, el Murcia generó un ocasión clarísima a la que no llegó Rubio a rematar y Rofino cortó la contra perfecta del Mérida pero con un gran coste, una lesión que notificó el propio jugador nada más tocar el verde del Estadio Romano José Fouto.

Acción que provocó cuatro cambios, Rofino, Dani Vega, Pedro León y Álex Rubio por Marcos Mauro, Rojas, Arturo Molina y Carrillo. Y un defensa fue el que más cerca estuvo del gol: disparo de Bourdal desde su casa que se estrelló en el palo diestro de Manu García, que no entró, pero provocó varias ocasiones para un Mérida que lo intentó de todas las formas.

Aunque el gol llegó para el Real Murcia. Error en la salida de balón del conjunto extremeño que le cae a Rojas y el extremo habilita a Rodri Ríos que anota el primero del partido y el cuarto gol de la temporada en la cuenta particular del '9' grana.

El último cambio fue, precisamente, Ríos, que dejó sitio a Sergio Santos. El partido entró en barrena, el Murcia miraba como el cronómetro le llevaba a la primera vez esta temporada con dos victorias consecutivas. Alberto González, que realizó un buen partido, cometió un error de bulto que salvó Manu en el área chica y que podría haber supuesto el empate.

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia...