Sociedad

Con Nubya Garcia, Morgan y Pol Batlle comienza esta semana el Cartagena Jazz Festival

El festival ha programado para sus tres semanas también a Ron Carter, Steve Coleman o Patáx, entre otros

La saxofonista Nubya Garcia será la encargada de inaugurar la 42 edición del festival de jazz / Festival Jazz de Cartagena

Cartagena

Cartagena en noviembre es jazz; y es que en el penúltimo mes del año, se celebra el Cartagena Jazz Festival, uno de los festivales más longevos de España, que este año cumple 42 ediciones y lo hace con grandes nombres como el de Ron Carter, Morgan, Steve Coleman, Nubya Garcia, Josemi Carmona acompañado de Javier Colina y Bandolero, y la formación de jazz fusión Patáx. También se pasarán por el festival, entre otros, Núria Graham, Pol Batlle y Santero Los Muchachos.

La compositora y saxofonista Nubya Garcia, la gran estrella del jazz contemporáneo inglés, será la encargada de inaugurar el festival. A pesar a tener solo 32 años. La comparan con grandes como Sonny Rollin y John Coltrane. Entre sus trabajos está el exitoso y aclamado ‘Source', con el que transita sin prejuicios por el desafiante camino del mestizaje musical. Lo suyo es el jazz del siglo XXI. Viernes, 3 de noviembre, en el Nuevo Teatro Circo.

Un día después, sábado, 4 de noviembre, será el turno de Morgan, una de las bandas más importantes salidas de la escena independiente española. Sus composiciones transitan entre el rock, jazz, folk, pop, soul y funk. En el Cartagena Jazz Festival se despiden de su gira ‘The River Tour’. Sábado, 4 de noviembre. Nuevo Teatro Circo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00