Sociedad

La Aemet mantiene activos cinco avisos, dos amarillos y tres naranjas, por fenómenos costeros y vientos en la Región de Murcia

El viernes, prevé dos avisos amarillos por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en las comarcas del Altiplano y el Noroeste

La Aemet mantiene activos cinco avisos, dos amarillos y tres naranjas, por fenómenos costeros y vientos en la Región de Murcia. / Hello Africa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este jueves hasta cinco avisos, tres naranjas y dos amarillos, por vientos y fenómenos costeros en la Región de Murcia.

Respecto al primer fenómeno, el viento, la alerta naranja (riesgo importante) prevé vientos de hasta 90 kilómetros por hora y de poniente en la zona del Noroeste, desde las 9.00 hasta las 00.00 horas de este jueves.

El aviso amarillo (riesgo) avisa de vientos de poniente de hasta 80 kilómetros por hora en las comarcas del Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, también desde las 9.00 hasta las 00.00 horas de este jueves.

El aviso naranja por fenómenos costeros, vigente hasta las 22.00 horas, afecta al Campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas por viento del suroeste de 50 a 70 kilómetros por hora (fuerza 7 a 8) girando a oeste por la noche y disminuyendo de intensidad, con olas de 3 a 4 metros.

PREVISIÓN PARA EL VIERNES

El viernes, la Aemet prevé mantener activos dos avisos amarillos por vientos de componente oeste hasta 80 kilómetros por hora en las comarcas del Altiplano y el Noroeste, desde las 00.00 hasta las 14.59 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00