Política

El Pleno Municipal de Cartagena aprueba las mismas Ordenanzas Fiscales que rechazó hace dos semanas

La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de los dos partidos que ahora forman gobierno: PP y Vox

Pleno Extraordinario celebrado este jueves / Ayto. Cartagena

Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado hoy, en un pleno extraordinario, sus ordenanzas fiscales para el próximo año 2024. Se trata del mismo documento que fue rechazado hace 15 días con los votos en contra de toda la oposición. Sin embargo, la reciente entrada de Vox al gobierno ha provocado un cambio en la balanza.

La votación ha contado finalmente con el apoyo de los grupos municipales que ahora forman el gobierno, PP y Vox, mientras que MC Cartagena y PSOE se han opuesto. La edil del grupo Mixto-Sí Cartagena, Ana Belén Castejón, ha excusado su asistencia por estar convaleciente tras una intervención quirúrgica.

El portavoz del PP, Ignacio Jáudenes, acusaba a los partidos de la oposición de haber "bloqueado" las ordenanzas en el anterior pleno y acusa a MC Cartagena de no haber propuesto entonces, como sí ha hecho ahora, una modificación del IBI para votar a favor.

Desde la oposición, el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, calificaba el pleno como "un paripé" y "la hipocresía hecha política" ya que "estamos aprobando exactamente lo mismo que cuatro de los personas que han votado no querían hace 15 días".

Una línea simular en la que se manifestaba Manuel Torres desde el PSOE, calificando irónicamente de "casualidad" que tras el rechazo de toda la oposición a las ordenanzas fiscales, Vox plantease la opción de entrar al gobierno.

Desde Sí Cartagena han manifestado que "Arroyo ha preferido elegir a Vox como socio fiscal en lugar de las pymes y las familias trabajadoras de Cartagena".

Por su parte, desde Vox, su portavoz Gonzalo López, explicaba su voto afirmativo en el pleno y su cambio de opinión respecto al 26 de octubre, en el que dijeron que las reducciones fiscales no eran suficientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00