La Policía Local retomará la vigilancia en los entornos rurales de Lorca para evitar robos en los cultivos
Así lo ha asegurado el alcalde, Fulgencio Gil, que ha señalado que este verano la 'operación sandía' fue un éxito ya que sirvió de medida disuasoria

Grupo GISC de la Policía Local de Lorca durante un control / AYUNTAMIENTO DE LORCA

Lorca
Tras el éxito de este verano, la Policía Local retomará la vigilancia en los entornos rurales de Lorca para evitar robos en los cultivos. Así lo ha anunciado el alcalde, Fulgencio Gil, que ha mantenido una reunión con Coag y la Comunidad de Regantes este jueves. "Hay que elevar el nivel de vigilancia en las plantaciones y pedanías. El dispositivo fue un éxito aunque otros digan que es un 'disparate'. Desde el equipo de Gobierno pensamos que la policía local también tiene que proteger los cultivos ya que generan empleo y riqueza", ha indicado Gil.
Durante la campaña de sandía, la presencia de la policía logró reducir el número de hurtos y también se produjeron detenciones. Plácido Pérez-Chuecos, presidente de COAG ha mostrado su satisfacción. "Esta vigilancia ha facilitado que se detengan a varias personas y que se reduzca el número de robos", ha dicho.
Cabe recordar que este plan de seguridad nació hace unos meses por la la preocupación compartida de agricultores y el consistorio a consecuencia de los robos ocurridos en las plantaciones de Lorca el pasado año, especialmente en aquellas que se encontraban en un estado avanzado de cosecha.
En breve una patrulla específica de la Policía Local se encargará de vigilar las parcelas identificadas en el plano proporcionado por COAG, con el objetivo de prevenir y disuadir futuros robos que se puedan realizar en estos cultivos en estado avanzado de producción.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




