Sociedad

La Región es la tercera comunidad con más niños en situación de pobreza y la cuarta con más menores en pobreza extrema

Un estudio revela que mientras los datos han mejorado en el conjunto en España, han empeorado en Murcia

Ricardo Ibarra y Juana López durante la presentación del informe / Cadena SER

Murcia

El informe, de la plataforma de organizaciones de Infancia, señala que España es el tercer país de Europa con más tasa Arope, y una pobreza infantil del 32%.

En la Región los datos no son mejores, ya que Murcia es la tercera comunidad con mayor tasa de pobreza Arope en la infancia, sólo por detrás de Andalucía y Canarias. Ricardo Ibarra, presidente de esta plataforma, explica que 125.000 niños están en riesgo de pobreza en Murcia, lo que supone un 41%.

Además, la Región es la cuarta comunidad con mayor tasa de pobreza severa infantil con un 14%, un dato que se aproxima a la media nacional, a tiempo que la Región ha rebajado sus datos de pobreza extrema, y además se sitúa como la segunda donde los niños tienen menos carencias materiales.

Para los responsables de la plataforma, es fundamental desarrollar protocolos trasversales para identificar a los niños que están en esta situación y hacer que las ayudas lleguen a ellos, al tiempo que demandan una red de ayuda en la que esté el tercer sector y las distintas administraciones para impedir que ningún niño caiga en los umbrales de pobreza severa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00