Sociedad

Cartagena da el pistoletazo de salida a una Navidad con más de 300 actividades

En total habrá 1'8 millones de puntos de luz y un belén con más de 700 figuras

La alcaldesa junto a niños de varios centros que han acudido al Pleno Infantil / Ayto. Cartagena

Cartagena

Ya empieza a oler a Navidad en Cartagena. Este mismo martes se producirá el encendido de los 1'8 millones de puntos de luz que alumbraran durante las fiestas las calles de Cartagena. Se producirá a partir de las 19:30 en la Plaza del Ayuntamiento, y los cartageneros asistentes tendrán un papel protagonista. También habrá espectáculo de fuegos artificiales y música.

Un poco antes, a las 18:30, se habrá producido la inaguración del Belén Municipal, en la Plaza San Francisco, que contará con novedades en sus más de 700 figuras. Como cada Navidad, se fletará un autobús para hacer una ruta belenista por los belenes del municipio, visitando los de Las Seiscientas, El Algar, La Aparecida, La Palma, Perín, Galifa, Santa Lucía, El Albujón y la parroquia de San Diego.

También habrá un paseo navideño en la Alameda de San Antón así como otras actividades como las preuvas o actividades en la 'tardebuena' y la 'tardevieja' con hasta nueve conciertos. En el Parque de los Juncos estará el poblado navideño CandyLand, para que los más pequeños hagan talleres, de 17 a 19 horas, funcionando como una ludoteca. La Plaza de España, por otro lado, se transformará en un espacio musical.

Además, desde el día 15 se inaugurará un mercado navideño y la fábrica de elfos en la Plaza Mayor del Puerto de la mano de la Autoridad Portuaria. La Cabalgata de Reyes, el día 5 de enero, se iniciará con la llegada y recepción de Sus Majestades en el Puerto y que culmina con la cabalgata que partirá de la Alameda de San Antón y recorrerá la Alameda, la calle del Carmen, Santa Florentina, Juan XXIII, Juan Fernández, Paseo Alfonso XIII.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00