Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Política

El alcalde de Molina de Segura confía en poder aprobar los presupuestos 2024 antes de que finalice el año

José Ángel Alfonso Hernández ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia respondiendo a varios asuntos de actualidad

Entrevista a José Ángel Alfonso, alcalde de Molina de Segura

Entrevista a José Ángel Alfonso, alcalde de Molina de Segura

21:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701776459825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

A pocos días para que se cumpla medio año desde que José Ángel Alfonso se hiciera con la alcaldía de Molina de Segura, el primer edil molinense ha sido uno de los invitados del programa Hoy por hoy Murcia, donde nos ha contado que los vecinos de Molina de Segura podrán seguir participando con sus aportaciones en los presupuestos municipales ya que va a continuar el proyecto de Presupuestos Participativos, aunque ha añadido que se tendrá que reducir la cuantía para 2024.

A este respecto, Alfonso Hernández ha indicado que durante el tiempo que llevan en el equipo de Gobierno este proyecto no ha estado funcionando porque se venía de unos presupuestos prorrogados. El alcalde ha añadido que antes de que finalice este año se tendrán aprobados los presupuestos municipales de 2024.

En este sentido ha criticado que el PSOE haya sido incapaz de llevar a pleno los presupuestos de este año, lo que les ha llevado a estar trabajando con unas cuentas prorrogadas.

El alcalde ha dicho en Hoy por hoy Murcia que se han centrado durante estos últimos 6 meses en estabilizar el gasto, sobre todo el gasto corriente debido a la situación de prórroga de los presupuestos y de la elevada deuda. Lo que les ha permitido poder sentar las bases para poder construir el modelo de ciudad que pretenden de cara a la presente legislatura.

Por otra parte, el primer edil molinense ha explicado que le gustaría poder contar con el apoyo del Gobierno regional para poder construir una residencia de mayores y un local para la tercera edad. De la misma forma también espera que el Gobierno de España facilite el poder llevar a cabo la aprobación de un Plan de Avenidas que evite las inundaciones que viene sufriendo Molina de Segura en los últimos años.

José Ángel Alfonso también ha aprovechado la ocasión para aclarar las críticas sobre su sueldo vertidas por la oposición en los últimos meses o para hablar sobre la subida de tasas municipales. Al mismo tiempo que ha asegurado la continuidad de la gratuidad del transporte público para los vecinos y vecinas de Molina de Segura, a pesar de que cuando llegaron a la alcaldía se encontraron con "cuatro meses donde se había dejado de pagar este servicio a los trabajadores".

Por último, Alfonso Hernández ha deseado a los molinenses un buen 2024, "donde la salud y la compañía de los seres queridos sea protagonista de la vida de los molinenses".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00