Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Política

Manuel Torres (PSOE) denuncia que "los presupuestos del Ayuntamiento de Cartagena no recogen las iniciativas que se aprueban en el pleno municipal"

El Secretario General de los socialistas anuncia que presentarán una enmienda a la totalidad de los presupuestos y mantiene que "Cartagena tiene futuro gracias a las políticas de Pedro Sánchez"

Entrevista Manuel Torres, secretario general del PSOE en Cartagena (07-12-2023)

Entrevista Manuel Torres, secretario general del PSOE en Cartagena (07-12-2023)

22:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701951369912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena

Este jueves 7 de diciembre, el secretario general de los socialistas en Cartagena, ha pasado por la antena de la SER, en la semana en la que se celebra el Día de la Constitución Española, defendiendo que "somos garantes de cumplir la Constitución y es una de las normas fundamentales que nos ha permitido vertebrar este país y aumentar los derechos sociales en base de los gobiernos progresistas que nos han procedido".

Manuel Torres recuerda las concentraciones que tuvieron lugar a las puertas de la sede del partido socialista en Cartagena, coincidiendo con las negociaciones del nuevo gobierno de Pedro Sánchez: "Mientras que los militantes ejercíamos nuestro derecho al voto, los concejales del equipo de gobierno de Cartagena, atosigaban nuestras sedes. Ellos mismos se autodefinen. Creo que los representantes de la sociedad debemos de garantizar el orden, la seguridad y trasmitir la paz social que debe de haber dentro de la ciudadanía"

"Lo que el PP y VOX trasladan al salón de plenos del Ayuntamiento de Cartagena son las órdenes de sus partidos nacionales", destaca el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, refiriéndose a la alcaldesa Noelia Arroyo como "la alcaldesa del PP, no de los cartageneros".

El socialista tiene claro que "Cartagena tiene futuro gracias a las políticas de Pedro Sánchez". Torres valora los presupuestos que ha presentado Arroyo para el ejercicio de 2024, y manifiesta que "a día 30 de septiembre, sólo se ha ejecutado el 25% de las inversiones del presupuesto anterior". "Estos presupuestos deberían incluir las iniciativas que se aprueban en el pleno, que no vienen reflejadas en los presupuestos, como el aumento de la partida de la subvención de la UNED, el espacio en los cementerios municipales para otras religiones, o el plan de choque para Los Nietos" , ha destacado. El portavoz socialista ha afirmado que presentarán una enmienda a la totalidad de los presupuestos municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00