SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol | Deportes

El FC Cartagena renace en Elche

Los albinegros empataron en la segunda mitad con un gol de Ortuño y rompieron la igualada con Luis Muñoz (1-2)

Imagen del Elche-FC Cartagena / FC Cartagena

Imagen del Elche-FC Cartagena

Murcia

Partido vital por la permanencia del FC Cartagena en el Martínez Valero. El Efesé visitó al Elche en un partido que empezó sufriendo con los ilicitanos llevando la iniciativa y el primer susto a los de Calero en el minuto 12. Jugada de pérdida albinegra que pudo solventar Marc Martínez desviando hacia un lado.

El Cartagena estaba asumiendo riesgos arriba, juntando líneas y expuesto a la contra de su rival. Eso lo penalizó en varias acciones del tramo inicial hasta que llegó el bofetón cerca del minuto 20. Salida de balón magistral de Febas desde su área, conduciendo y poniéndosela a Óscar Plano para ejecutar ante una salida horrible del meta visitante.

Esto solo acrecentó las dudas de los pupilos de Calero. El goleador del Elche fue una pesadilla y el Efesé entró en crisis alrededor de la media hora de la cita. Llegadas en tromba de los locales y una posesión rota de 75% para el equipo alicantino, que también tuvo el cuero hasta el descanso.

En la segunda mitad el Cartagena quiso cambiar el chip y metió a Musto, Ortuño y Lautaro. Este último precisamente llevó en sus botas el peligro para poner en apuros a San Román. Aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego, la cara del Efesé fue bien distinta.

El triple cambio fue efectivo y el encuentro cambió por completo. Ahora era el Elche el que estaba sufriendo y los visitantes se vinieron arriba de nuevo con Lautaro. La tuvo, de hecho, el uruguayo con un mano a mano que paró el meta de los del Martínez Valero.

Y de 'Lauti' a Ortuño para ser protagonista. El ariete yeclano recibió un balón milimétrico de Iván Calero, un pase magistral que llegó al pie del delantero para poner el empate a uno. Ese fue el resurgir de los albinegros, que ganaban los segundos duelos y solo les faltaba el tanto para romper la igualada del marcador.

Dicho y hecho, más cambios de Calero y la entrada de Umaro, que fue vital. El jugador albinegro llevó la batuta en banda izquierda y le puso un centro perfecto a Luis Muñoz pasado el minuto 80. Eso supuso una losa demasiado pesada para los locales, que vieron ante sus narices cómo una segunda parte fantástica del Cartagena le dio la vuelta a todo.

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00