Todorovic: "Me llevó dos minutos de llamada con mi agente decidir venir al UCAM Murcia"
Murcia
El UCAM Murcia ha presentado este viernes al pívot internacional montenegrino Marko Todorovic, que llega para sustituir al lesionado Simon Birgander, que estará cuatro meses de baja. Tras la lesión del sueco, el conjunto universitario de movió para hacerse con sus servicios y la operación, como reconoce el jugador, fue muy rápida. "Me llevó dos minutos de llamada con mi agente", explica Todorovic sobre el tiempo que tardó en decidir venir al UCAM Murcia.
El de Podgorica, de 31 años y 2,10 metros de estatura, conoce bien el baloncesto español, al que regresa tras haber pasado por Rusia y por China. En la Liga Endesa formó parte del Joventut de Badalona, en dos etapas; el Barcelona, el Bilbao Basket y el Real Betis. Tanto en la Penya como en la capital vizcaína coincidió con Sito Alonso, entrenador del UCAM CB, quien le acompañó en la presentación y al que se refirió Todorovic.
"Fue quien me trajo a España cuando era júnior y tenemos una relación muy buena. Hace tiempo que no estamos juntos y, aunque hay cosas parecidas, también otros sistemas diferentes y estoy concentrado para coger el ritmo lo antes posible. Vengo con ganas de trabajar y ayudar", indicó alquien para quien su amistad con dos compatriotas como Nemanja Radovic, capitán de la plantilla, y Blagota Sekulic, entrenador ayudante de Sito, también jugó un papel importante en el fichaje.
"Estoy en un momento de mi carrera en el que es importante volver a jugar a un nivel como el de la ACB. Aquí el ritmo es diferente, eso está claro, y habrá que ajustar, pero ya lo viví y sé lo importante que es respetar los sistemas. En Rusia o en China te piden otras cosas y aquí lo importante es ganar", apuntó. Tras no competir desde septiembre es lógico que le falte ritmo al más alto nivel y Todorovic no se marca un plazo concreto para alcanzar su 100%.
"Estuve estos meses entrenando en Montenegro y, aunque quiero aportar desde el primer día, sólo llevo un entrenamiento y en mi cabeza tengo los sistemas que utilizamos ayer, que no son pocos, para recordarlos y hay que prepararlos bien", explicó. El miércoles estuvo en la grada del Palacio de los Deportes viendo el encuentro que el UCAM CB ganó por 87-75 al Bertram Derthona italiano en una Liga de Campeones FIBA en la que el cuadro universitario es líder del grupo H con cuatro triunfos y una derrota.
"El equipo juega con una energía increíble", resaltó el montenegrino, quien podría debutar el domingo en el partido fijado para las cinco de la tarde en la pista del Río Breogán de Lugo dentro de la decimocuarta jornada de la Liga Endesa. Por su parte, Sito Alonso habló del último fichaje sin revelar si se estrenará como universitario en la capital lucense. "No lleva ni 48 horas, pero es verdad que tengo un conocimiento muy grande de él y no sólo por el tiempo que estuvimos en Bilbao sino porque vino de crío a Badalona y también coincidimos allí", declaró el técnico madrileño.
"Marko ahora mismo no necesita darse ningún plazo, debe ir poco a poco y encontrar su mejor nivel. Tiene un gran conocimiento del juego, creo que nos va a aportar muchas cosas y algunas de ellas muy parecidas a las de Simon Birgander y sorprenderá pues sabe mucho más de lo que podéis imaginar", añadió hablando directamente a los periodistas presentes en la rueda de prensa.