Hora 14 Región de Murcia
Salud y bienestar

El SMS incorpora por primera vez ópticos-optometristas a la sanidad pública murciana

Tras años de reivindicaciones, Ester Mainar presidenta de este colegio profesional califica de "hito" las oposiciones que se celebrarán este domingo en las que salen 3 plazas a concurso

El Colegio de Ópticos y Optometristas recomienda hacer una revisión anual de la vista a los más pequeños. / Getty

Este domingo se celebran oposiciones para cubrir 3 plazas de óptico-optometrista en el Servicio Murciano de Salud. Para este colegio profesional constituye un auténtico hito, tras años de reivindicaciones, el reconocimiento de estos especialistas y su inclusión en el catálogo de la sanidad pública regional.

"Para nosotros es un hito, aunque son tres plazas, esperamos que con el tiempo vayan incorporándose más, salgan bolsas y vayan incorporándose compañeros" ha explicado, en La Ventana Región de Murcia , Ester Mainar, presidenta del Colegio de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia.

"No son plazas suficientes pero estamos muy orgullosos de que ahora mismo la administración sepa y valore nuestro trabajo", ha añadido.

"Queremos instaurar un protocolo de la salud visual a nivel infantil. Un buen cribado a los 4 y 6 años va a permitir que los ojos de esos niños estén preparados para la Primaria y que no tengan ningún problema a la hora del aprendizaje", ha avanzado Mainar quien también ha adelantado que la incorporación de estos profesionales a la sanidad pública murciana "va a agilizar muchísimo los servicios de oftalmología".

Más de 1.400 opositores se examinan el domingo para optar a 246 plazas ofertadas por el SMS

Un total de 1.423 opositores se examinan el domingo, 17 de diciembre, para optar a 246 plazas ofertadas por el Servicio Murciano de Salud (SMS) en ocho categorías de personal estatutario.

Se trata de 178 plazas de Medicina de Familia de Atención Primaria, 36 de Pediatría de Equipos de Atención Primaria, cuatro plazas de Facultativo Sanitario Especialista, opciones Microbiología y Parasitología, 15 de Radiodiagnóstico, cuatro de Urología, dos de Angiología y Cirugía Vascular, cuatro de Anatomía Patológica y tres de Diplomado Sanitario no Especialista, opción Óptica y Optometría.

Las pruebas se desarrollarán a partir de las 9:30 horas en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.

Para estos exámenes se han habilitado 21 aulas y los tribunales encargados de estas pruebas selectivas contarán con el apoyo y la colaboración de 69 personas adscritas al SMS para su correcto desarrollo.

Estos exámenes corresponden a las Ofertas de Empleo Público de los años 2019, 2020, 2021 y al plan de Estabilización de  Empleo Temporal de 2021.

La distribución de las aulas para las pruebas, así como toda la información sobre el proceso de la Oferta de Empleo Público del SMS se puede consultar en www.murciasalud.es/oposicionsms

Maica Sánchez

Maica Sánchez

Me escuchas cada día en La Ventana Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00