Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Condenan al Ayuntamiento de Murcia a pagar 1,5 millones de euros a los promotores de una planta fotovoltaica que se iba a construir en Sucina

Imagen de La Glorieta de España (Murcia) donde se sitúa el edificio principal del Ayuntamiento de la capital. / Getty Images

Imagen de La Glorieta de España (Murcia) donde se sitúa el edificio principal del Ayuntamiento de la capital.

Murcia

El ayuntamiento de Murcia deberá indemnizar con 1,5 millones de euros a la empresa promotora de una planta de energía solar que se iba a construir en la pedanía murciana de Sucina y para lo que cedió unos terrenos porque, debido a la normativa urbanística, la misma resultaba inviable.

Así lo dispone la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) que estima el recurso que la empresa perjudicada presentó contra la resolución del juzgado de esa capital que rechazó su demanda y en el que reiteró que el proyecto no podía ejecutarse por causas imputables a la administración local.

La nueva sentencia condena al consistorio a pagarle también los intereses legales devengados por esa suma desde la fecha de la reclamación, y a devolverle las garantías que prestó en su día.

La sentencia comenta que el consistorio negó la posibilidad de implantar el proyecto que le había autorizado con anterioridad al considerar que las condiciones urbanísticas de la parcela municipal sobre la que se iba a llevar a cabo eran incompatibles con la concesión.

Dice la Sala que el proyecto “no es posible porque haya habido un cambio de criterio, sino porque nunca pudo ser autorizada la instalación fotovoltaica vista la clasificación y calificación de la parcela en que iba a ubicarse”.

Afirma la sentencia que en mayo de 2009 la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento aprobó la concesión demanial de los terrenos para la planta de energía solar a una sociedad y que poco más de tres años después aceptó la subrogación de la ahora demandante en los derechos y obligaciones de la primera.

A partir de entonces, la nueva promotora se ocupó de gestionar la concesión de todos los permisos y autorizaciones precisas, sin que finalmente pudiera conseguir su objetivo por la causa expuesta.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir