Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

El Chato Murciano recibe este mes de enero el sello de calidad ‘100% Raza Autóctona’

Para promocionar este producto, Lorca acogerá las II Jornadas Gastronómicas del Chato Murciano del 12 de enero al 4 de febrero

Chato murciano en SEPOR / Cadena SER

Lorca

El Chato Murciano recibe este mes de enero el sello de calidad ‘100% Raza Autóctona’. Con esta distinción se evitará el intrusismo en el producto y se garantizará la calidad al consumidor, además de proteger a los criadores.

En la Región de Murcia hay unas 2.500 cabezas y para evitar que esta raza se extinga los criadores necesitan llegar a las 15.000 pero necesitan el apoyo de las administraciones. El presidente de la asociación Cachamur (criadores asociados de chato murciano) Agustín Fernández, ha estado en la antena de Hoy por Hoy Lorca y ha indicado que otras comunidades como Madrid o Andalucía ya se están interesando en el chato murciano.

Además, para seguir promocionando la carne de esta especie, Lorca volverá a acoger las Jornadas Gastronómicas del Chato Murciano del 12 de enero al 4 de febrero. Una veintena de asociados a Hostelor participan en estas jornadas y los clientes podrán disfrutar de las mejores recetas con la exquisita carne.

Jornadas Gastronómicas del Chato Murciano en Lorca

Jornadas Gastronómicas del Chato Murciano en Lorca

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704804912842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00