SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Los marcadores del fin de semana en el deporte de la Región de Murcia

Consulta los partidos y claves del 13 y 14 de enero

Fotos del Real Murcia, FC Cartagena, Jairis, UCAM Murcia CB y Jimbee Cartagena / clubes

Murcia

El UCAM Murcia venció al Real Madrid por 73-61 en un partido de momentos con un final de infarto y mantiene así su idilio ante los grandes en casa con la victoria ante el Real Madrid. Última víctima de un Palacio de los Deportes lleno que este año también ha disfrutado de las victorias ante el Barça, Joventut, Baskonia, Manresa, Gran Canaria y Tenerife. Los únicos de la zona alta que han vencido en Murcia son Unicaja y Valencia.

También ganó el FC Cartagena, por 4-1, contra el Villarreal B en un partido clave por la permanencia en LaLiga Hypermotion. Se adelantó el filial del submarino amarillo con un gol de Ontiveros de penalti en la primera parte. También desde los once metros, tras el descanso, igualó el marcador Ortuño. Impulso necesario para conseguir la victoria ya que, después de ese momento, gol en propia puerta tras un córner de Andy, contra de Jairo para que Narváez hiciese el tercero y Alarcón puso la guinda al pastel.

Tablas del Real Murcia a cero contra el Melilla a domicilio. El hasta hace muy poco colista, cuestión que remedió con dos victorias consecutivas, ha conseguido un punto ante los granas en un encuentro malo de los murcianos, con expulsión de Rofino incluida, que perderán lo que resta de temporada por una fractura del peroné a Imanol Alonso.

En la 2ºRFEF, el Yeclano sigue demostrando que Adrián Hernández ha dado con la tecla para luchar por el ascenso directo de categoría gracias a la victoria por 0-2 ante el Estepona y, con el empate del Sevilla, colíderes del grupo IV. Adelantó a los del altiplano a domicilio Gabri con un disparo seco en la primera parte, Pedrosa puso el definitivo desde el punto de penalti.

El Águilas empató a cero a domicilio contra el Manchego Ciudad Real. Partido de nada en el Polideportivo Juan Carlos I que no sirve a los aguileños para amarrar la distancia con la cabeza de la clasificación en lo que parece una costumbre de hacer pocos puntos fuera de casa pese a la tercera posición general.

El resto, derrotas. Del Racing Cartagena ante el Antoniano. Guille Gómez se hizo cargo tras la destitución de Motos y el resultado, el mismo. Caer en casa, por 0-1 contra el Antoniano gracias al gol de David Barrios en el 78. De La Unión Atlético contra por 2-1 contra la Balompédica Linense y eso que empezaron ganando los visitantes. Pero un gol al filo del descanso y otro tras vestuarios condenaron a un equipo que encadena cuatro derrotas consecutivas.

Perdió también el UCAM Murcia CF, que desde que despidieron a Víctor Cea no conoce la victoria. Los Universitarios dejan de ser invencibles en casa al caer por 0-2 contra el Marbella, que vuelve a ganar dos meses después. Y es más colista el FC Cartagena B tras perder 4-1 contra el San Roque de Lepe, rival al que ahora tienen a siete puntos.

ElPozo Murcia empató a uno contra Movistar Inter. Respeto al inicio del clásico del fútbol sala español en el que pudo adelantarse Movistar Inter gracias al penalti que cometió Edu Sousa pero que acabó en el larguero. Poco después Terry adelantó a los madrileños.

En la segunda parte, acercamientos sin claridad hasta que con el portero jugador Esteban mandó una bola al palo. Aunque el protagonista fue Marcel. Con el negro del portero jugador, tuvo el gol de la victoria y evitó el de derrota para mantener el 1-1 en el marcador.

El Jimbee Cartagena abrió la jornada deportiva con un empate a tres ante Family Cash Alzira. Los supercampeones comenzaron adelantándose con un tanto de Motta que muy pronto igualó Joaki. El italobrasileño mandó un balón a la madera aunque fue Darío Gil el que puso de nuevo por delante a los de Duda que vieron como Peiró volvía a poner el empate en el marcador. Un golazo desde media distancia de nuevo de Motta le dio la ventaja a los del melón al descanso.

Tras vestuarios, mucho miedo. Tuvo en varias ocasiones el club cartagenero el gol de la tranquilidad, como la ocasión de Darío o las de Bebe, la ventaja por la mínima seguía luciendo en el marcador. Darío cometió la quinta falta a falta de cinco minutos y Joan puso las tablas poco después. Salió de cinco el conjunto local, que veía como se le escapaba el encuentro. Mellado tuvo la más clara con el 5vs4 pero no para deshacer el empate.

El Hozono Global Jairis consiguió la victoria contra Baxi Ferrol en el Fausto Vicent de Alcantarilla por 75-73. Con una Chelsea Nelson con 27 de valoración gracias a sus 16 puntos y 10 rebotes, las de Montañana arrancaron con un +9 que se deshizo al descanso. Las gallegas dominaban el encuentro hasta que en el último cuarto consiguieron ponerse de nuevo por delante para llevarse la victoria, la segunda consecutiva.

El STV Roldán empató a dos contra Marín en casa. Andrea Marín abrió el marcador y volvió a dar la ventaja a las pachequeras tras el empate. Una marcador que llegó hasta el último minuto cuando Café puso de nuevo las tablas. También, a tres, LBTL Alcantarilla a domicilio contra Nueces de Ronda Torcal. Se pusieron por delante las murcianas en dos ocasiones, incluso con el 2-3, pese a que las locales pusieron el empate en el último suspiro.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00