El Efesé aplasta al Villarreal B en la segunda parte
Los albinegros anotan cuatro tantos en una segunda mitad redonda para noquear al filial amarillo
Cartagena
El FC Cartagena toma oxígeno ante el Villarreal B para acercarse a los 5 puntos de la permanencia en el arranque de la segunda vuelta. Los de Calero firman un segundo tiempo fantástico que les sirve para remontar un partido que se había puesto en contra y aplastar con cuatro goles al filial amarillo, 4-1. Ortuño, de penalti, Andy Rodríguez con un córner que golpeaba en la defensa, Narváez en una contra y Alarcón en otro saque de esquina hacían los tantos cartageneros, que quieren creer en la salvación.
Apostó el técnico albinegro por una 4-4-2 con Marc en portería, Calero y Jairo en laterales, Gonzalo y Alcalá en el centro de la defensa, Musto como pivote, Alarcón y un debutante Andy Rodríguez como interiores, Luis Muñoz por delante y Ayllón junto a Ortuño en la punta de ataque.
El partido arrancó aburrido, sin demasiadas ocasiones. La pelota era a ratos del Efesé pero las primeras ocasiones, aunque no muy claras, eran para el minisubmarino. Ontiveros mandaba un balón alto e Iñiguez casi llegaba a un balón en el área. Narváez ocupaba el lugar de un lesionado Luis Muñoz mientras que los porteros no tenían que trabajar prácticamente en la primera mitad hasta que Marc Martínez arrollaba a Forés en el área en el minuto 37, cometiendo un penalti claro que transformaba Ontiveros, que además se encaró con la grada.
Reaccionaba el Efesé al gol en contra con un cabezazo alto de un Andy que en el añadido enviaba una falta a la madera. Fue el aviso de lo que sería el segundo tiempo, en el que el Cartagena salió con sangre en los ojos a por el encuentro. Ayllón forzaba un penalti que transformaba Ortuño para devolver el empate antes del primer cuarto de hora de la segunda mitad.
En el minuto 69 empezaba la fiesta con un córner botado por Andy Rodríguez para que un defensa lo introdujera en su portería, adelantando a los albinegros. Dos minutos después, Narváez, tras una buena contra de Jairo, batía a Íker Álvarez poniendo el tercero en el luminoso. En el 81 sería Alarcón el que, rematando un córner botado por un Andy que no pudo debutar mejor, redondeaba una goleada que a punto estuvo de ser mayor en un mano a mano de Lautaro.
Tres puntos que valen oro y que son justo premio a la segunda mitad albinegra. Los cartageneros no pueden empezar mejor el 2024 liguero y recortan tres puntos a una permanencia que se queda a cinco.