SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Más deportes

Jimbee aplasta a ElPozo con una 'manita' y se mete en cuartos de Copa del Rey

El conjunto cartagenero vence por 5-0 a los murcianos en un partido completísimo desde el primer al último minuto

Bebe pelea un balón con un jugador de ElPozo / Jimbee Cartagena

Cartagena

Golpe de autoridad de Jimbee Cartagena tras la conquista de la Supercopa. El equipo cartagenero pasa por encima de ElPozo Murcia con un contundente 5-0 en octavos de Copa del Rey y sigue adelante en el camino hacia una nueva final four. Los de Duda dominaron a los de Javi Rodríguez desde el primer al último minuto y no dieron ninguna opción en un partido que siempre estuvo bajo control.

Ambientazo en un Palacio de lo Deportes con muy pocas sillas libres pese a ser un partido entre semana. La afición cartagenera, exultante tras su primer título, llevó en volandas a los albirrojos en uno de los derbis con un dominador más claro que se recuerdan desde hace año. Además, la afición cartagenera no perdona a Javi Rodríguez, al que le volvieron a cantar "Javi quédate".

Ambos equipos entraron al partido tanteándose, en unos primeros compases igualados. A punto estuvo Marlon de adelantar a los charcuteros con un disparo a la madera en unos minutos en los que Chemi hizo varias intervenciones. Motta, con un balón que sacaba la defensa sobre la línea y Pablo Ramírez, con un disparo cruzado, lo intentaban en los primeros compases pero fue Lucao, que pese a jugar a cuentagotas estuvo excelso, el que adelantó a los cartageneros en el minuto 8 cazando un un balón rechazado.

A partir de ahí, Jimbee fue dueño y señor del encuentro, pese a un gol anulado a ElPozo por mano. Los murcianos trataban de complicar el choque con una presión alta que le costaba sacudirse a los de casa. Poco después, Jesús, con un disparo muy esquinado que golpeaba en el poste y en Marlon, hacía el segundo en el minuto 12. Antes del descanso, Motta se sacaba un zapatazo desde lejos para ampliar la ventaja hasta los tres goles.

El segundo tiempo nos dejó a un Jimbee muy dominador, que supo contemporizar el partido y mantener a raya los intentos murcianos, que no complicaron en exceso a los albirrojos. Pablo Ramírez estrellaba un balón en el poste tras una doble ocasión de gol y Chemi se mostraba providencial deteniendo una contra.

Apostaba Javi Rodríguez por el juego de cinco con diez minutos por delante en el marcador, lo que permitió que Tomaz anotase minutos después el cuarto gol a puerta vacía. En el 35 llegaba el quinto, obra del 'águila' Lucao con un disparo lateral, para redondear un marcador que refleja justamente lo visto sobre el parquet. Chemi, que subía en una contra, estaba a milímetros de llegar para hacer el sexto.

Al final, la fiesta local fue absoluta. Jimbee sigue vivo en todas las competiciones mientras que ElPozo se despide del primer título.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00