Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Muere Paco Alonso, fotoperiodista que recogió la actualidad de Lorca en los últimos 40 años

El fotógrafo que ha documentado con su cámara la actualidad de la Ciudad del Sol en los principales diarios de la Región, ha fallecido como consecuencia de una grave enfermedad

Muere Paco Alonso, fotoperiodista que recogió la actualidad de Lorca en los últimos 40 años. / Radio Lorca SER

Lorca

El ayuntamiento de Lorca, que le concedió el Diploma de Servicios Distinguidos a la Ciudad en 2022, ha lamentado su pérdida y la capilla ardiente del fotógrafo será instalada en el tanatorio Lázaro Soto, donde se celebrará el funeral.

Fotógrafo de prensa desde 1988, trabajó como reportero gráfico para los periódicos La Opinión, Diario 16, y La Verdad, con el que colaboró desde 1991 hasta su jubilación por enfermedad en el año 2019.

Más información

En los últimos años lo hizo a través de la Agencia Gráfica del Mediterráneo (AGM), cooperativa de la que era cofundador.

Nacido en Granada en 1962 y formado en Barcelona antes de trabajar en prensa tuvo un estudio fotográfico en la ciudad, en cuya vida cultural y social siempre estuvo implicado, lo que le valió diversos reconocimientos, como ser el pregonero de la Feria Chica de Lorca, en el barrio Virgen de las Huertas, en el que vivió su infancia.

La Asociación de Custodia del Territorio Acude también le hizo merecedor del premio Tortuga Mora.

El fallecido Paco Alonso(Foto de archivo) / ACUDE

Al margen de su actividad en la prensa diaria destacó por su labor como fotógrafo de la Semana Santa, en la carrera, y también con la galería de imágenes de los protagonistas de los desfiles bíblico-pasionales “Personajes del cortejo”, que realizó en 2008.

El fotógrafo fue ganador además, en 2007, del primer premio del concurso fotográfico Carlos Gallego de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión.

En 2020 fue autor de la exposición “La memoria de las Tierras Altas de Lorca. Un viaje por el recuerdo”, título también del libro homónimo que publicó con la Federación Espartaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00