SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol | Deportes

Pedro León: "Quiero jugadores que tengan la cabeza en el Real Murcia"

El capitán grana ha pasado por sala de prensa del Enrique Roca para explicar la situación que vive el vestuario

Pedro León en la sala de prensa del Enrique Roca / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

"Quiero ser claro porque siento esto, como capitán y jugador. En primer lugar, en esta situación, quiero jugadores que tengan la cabeza en el Real Murcia". Así ha comenzado Pedro León una rueda de prensa para aclarar cómo está la plantilla del club dadas las últimas circunstancias, en la tabla y de forma interna.

Rodri Ríos, apartado de los entrenamientos del equipo, está en la rampa de salida junto a Guarrotxena, un punto incómodo para el capitán del Real Murcia hasta que se decida el futuro de ambos jugadores: "Puedo entender situaciones como jugador, pero si hay futbolistas que no tienen la cabeza en el Murcia, se debería buscar una solución. Necesito jugadores que quieran estar al cien por cien. Es una liga igualada y podemos vernos en una situación con la que no se contaba".

La nota discordante de la situación de Ríos y por la cual se precipita la decisión de apartarlo, se produjo en el encuentro ante el Melilla de la pasada jornada, donde Alfaro sustituyó al soriano al descanso, algo que provocó dudas de si fue un tema puramente táctico o no: "Voy a ser sincero. Si no digo la verdad, mañana dejo la capitanía y dejo de jugar al fútbol. En el descanso de Melilla el entrenador toma una decisión de cambiar a Rodri por Mariano. Manu García siente indisposición. Si pasa algo más que eso, dejo de ser capitán".

Pedro León ha valorado, además, está situación de manera más personal, ya que habló con el jugador: "Le dije mi punto de vista, al igual que hablé con el club. Eso queda ahí y no quiero valorarlo. Le dije lo que pensaba y él también, es totalmente respetable. Yo soy del Murcia, no quiero que la gente sienta el escudo. He estado en Eibar, Valladolid o Levante y no he sentido el escudo, pero he estado con mi cabeza siempre ahí, en los equipos que estaba. Solo quiero eso, que la gente esté al cien por cien aquí".

Visiblemente afectado, el capitán del Real Murcia ha aclarado que "el año pasado fue una temporada ilusionante, estuvimos arriba pero no acabamos como deseamos. La afición reconoció el esfuerzo. Pero este año está siendo, por sentimiento y proyecto, la temporada más difícil. Queda la segunda vuelta y tenemos que estar aquí al cien por cien".

Por esta línea, Pedro León también ha reconocido que esto es "culpa de los 25 jugadores y de los dos entrenadores de esta temporada. Queda la segunda vuelta y estamos más cerca del descenso que del playoff. Ningún equipo es mucho mejor que otro y podemos vernos en dos semanas más abajo que en mitad de la tabla".

Otro de los puntos a destacar de la rueda de prensa del futbolista grana era saber qué pensaba el máximo accionista del club de esta situación, algo que ha quedado en el aire porque el capitán no ha tenido con Felipe Moreno una conversación al respecto: "No he hablado con él de nada de esto. Bastante tiene el hombre con lo que esté haciendo como para darle los disgustos que le estamos dando".

Por último, Pedro León ha finalizado su rueda de prensa con el corazón en un puño y una reflexión por sus dos décadas como futbolista profesional, sobre todo en clave de si tiraría o no la toalla antes de finalizar su contrato: "No, ni mucho menos. No me gusta hablar de mí, pero creo que no me merezco dejar el fútbol así".

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran...