SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El Efesé quiere seguir escalando en El Sardinero

Los albinegros visitan al Racing de Santander este domingo a partir de las 14:00 con la única baja de Luis Muñoz

Narváez espera el balón junto a Dani Fernández en el partido dela primera vuelta / Andy Cespedes

Cartagena

El Efesé quiere seguir sumando para continuar con su particular escalada desde la zona baja de la clasificación. Los albinegros visitan El Sardinero, este domingo a las 14:00, para medirse a un Racing contra el que han perdido las últimas tres veces que se han visto las caras.

Ciertamente la dinámica del Cartagena no es mala en las últimas jornadas, tres victorias en los últimos cinco partidos y seis sin perder en los últimos ocho, que le hacen sumar 12 puntos de 24, un porcentaje que, ponderado a las 20 jornadas que restan, permitiría que los cartageneros llegasen a los 48 puntos y previsiblemente salvar la categoría. Los albinegros están en línea ascendente.

En cuanto a las bajas, no estará el lesionado Luis Muñoz, con una rotura muscular y que permanecerá en torno a un mes lejos de los terrenos de juego. Vuelve Arnau Solà, tras lesión, al igual que un Juan Carlos Real que sigue tocado.

En cuanto al Racing, es el equipo más goleador de la categoría junto al Eibar, con 36 tantos a favor en 22 encuentros. Arana, con 8 goles, o Peque, con 10, son los baluartes ofensivos del conjunto de José Alberto donde también brillan Andrés Martín o Íñigo Vicente. Eso sí, son más frágiles en defensa, donde ha encajado 31 tantos, no muy lejos de los 35 que lleva el Efesé como equipo más goleado de la categoría.

Los cántabros son octavos, a solo dos puntos del playoff, y vienen de caer en Eibar, cortando una racha de seis encuentros seguidos sin perder. Son muy fuertes en casa, donde solo han perdido dos encuentros y empatado otros dos, ganando siete.

Pita el valenciano Fuentes Molina, con el que el Cartagena nunca ha perdido en tres partidos y que esta temporada arbitró el Alcorcón-Cartagena de Copa. En el VAR estará el vasco Sagués Oskoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00