Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

SER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto | Deportes

El UCAM Murcia CB se gusta ante el Hapoel Holon

Los universitarios ganaron cómodamente al equipo israelí (78-61)

Ennis durante el encuentro ante el Hapoel / Javier Bernal

Murcia

Primer partido del top 16 de la Basketball Champions League para el UCAM Murcia CB. Cita donde recibió al Hapoel Holon en el Palacio de los Deportes y donde los locales comenzaron erráticos al aro. Tuvo que romper Ennis la racha con un triple tras dos minutos y medio de encuentro. Todorovic siguió la estela de dos, aunque falló una clara después bajo canasta. Lo que vino después fueron minutos extraños donde el UCAM anduvo incómodo al igual que su rival, que se activó en los instantes finales del 1Q. Como nota negativa, la lesión de tobillo de Hakanson (13-11).

En el 2Q se vinieron arriba los de Sito Alonso en ataque entre Kurucs y Sleva, que todavía no habían tenido protagonismo de cara al aro. Eso fue un impulso para el UCAM, que poco a poco fue engordando su cuenta. Caupain, con un triple, puso el 33-18 -además de ser efectivo en las asistencias- y Schaerf tuvo que parar el encuentro con tiempo muerto. Poco pudo remedir el técnico del equipo israelí porque los murcianos pusieron la sexta marcha al descanso para maniatar a su contrincante (44-28).

En el tercer cuarto más de los locales mandando en el choque y ya se sumaron todos a la fiesta de la anotación. Lo más llamativo es que el UCAM bajó mucho las revoluciones y empezó a jugar a medio gas y, ni con esa circunstancia, el Hapoel fue capaz de acercarse a los universitarios. Era el partido perfecto para que la segunda línea cogiese confianza en la pista, con Caupain ayudando en labores defensivas y liderando la anotación junto a Diagne y Ennis -el canadiense con 14 puntos al ecuador del 3Q-. El equipo israelí quiso pegar un empujón en el tramo final, pero los de Murcia no cedieron terreno (60-44).

En el último cuarto empezó apretando Hapoel con un triple, pero Sant-Roos se encargó de apaciguar los ánimos visitantes. Después de los minutos iniciales donde el UCAM tomó el bastón de mando una vez más, monólogo universitario y presencia de Radovic para dar consistencia en pista. Se gustó el UCAM sin demasiados quebraderos de cabeza, con un encuentro de trámite y con una victoria cómoda (78-61).

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00