SER Viajeros Región de MurciaSER Viajeros Región de Murcia
Economía y negocios

Murcia recibe el premio nacional ‘Mejor destino SICTED’ en Fitur 2024

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, ha recogido el reconocimiento otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias

Jesús Pacheco, concejal de Turismo de Murcia, en Fitur2024

Murcia

El municipio de Murcia obtiene el premio nacional ‘Mejor destino SICTED' por la competitividad de sus servicios turísticos. El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, ha recogido el galardón otorgado por la Secretaria de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias, en el marco de FITUR.

Este reconocimiento es debido a la labor realizada por profesionales, instituciones, servicios turísticos y destinos por la mejora de la calidad en la gestión, así como el compromiso del Ente Gestor del destino por su compromiso en favor de la competitividad y el impulso del proyecto SICTED en el municipio.

Aquí puedes ver la entrevista completa

Además, una de las empresas que forman parte del Proyecto SICTED en Murcia, MOMO, ha logrado el segundo premio dentro de la categoría ‘Servicio Turístico SICTED más competitivo' por su mejora continua en la calidad operativa en el servicio turístico que brinda a sus clientes.

La participación activa de 168 servicios turísticos de 22 oficios diferentes es uno de los puntos fuertes del Proyecto. El hecho de que 26 nuevos servicios hayan obtenido la distinción "Compromiso de Calidad Turística" en 2023 destaca el continuo esfuerzo y dedicación de toda la comunidad SICTED para mejorar y mantener altos estándares de calidad en nuestro municipio. El incremento de servicios distinguidos ha sido del 27%.

Los nuevos servicios turísticos que se han sumado al proyecto han sido una veintena de vehículos de Radio Taxi Murcia, la Filmoteca Regional, el Auditorio de Beniaján, los alojamientos turísticos Simón I y Simón II, el restaurante La Boca Te Lía-Thader y la guía turística Ema Pokorná.

Asimismo, cabe destacar que Murcia ocupa el séptimo puesto en servicios distinguidos entre los 257 destinos del ranking nacional, y a nivel regional es la primera, con un amplio liderazgo, de los 550 establecimientos con Compromiso de Calidad Turística en los destinos regionales, Murcia tiene el 23% de los mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00