Última hora

OBITUARIO Muere a los 90 años la escritora Rosa Regàs

SER Deportivos Cartagena
Fútbol

Tomás Mejías completa la portería del FC Cartagena tras 'caerse' Altube a última hora

El veterano guardameta llega al Efesé desde el Ceuta a escasos minutos del final del mercado

Tomás Mejías en un partido con los Western Sydney Wanderers de la liga de Australia / Brett Hemmings

Cartagena

La portería del Efesé ya tiene dueño además de Lizoain. Tras la marcha de Marc Martínez al Granada, finalmente es Tomás Mejías el que completa el arco del Efesé. El veterano guardameta madrileño llega desde el Ceuta, de Primera RFEF, después de que la opción de Altube se cayera a escasas horas del final del mercado, cuando estaba ya cerrado.

Últimas horas de bastante ajetreo en las oficinas del Cartagonova, donde se ha apurado el mercado casi hasta el último minuto. Cuando estaba cerrada la opción de Altube a falta únicamente de que el Albacete le dejara salir, el conjunto manchego se echaba atrás al no pasar el checo Vaclik, al que iban a firmar, el reconocimiento médico.

Con poco margen de maniobra ya, la dirección deportiva decidía recurrir a alguna de las opciones que quedaban en la recámara, como era el caso de Tomás Mejías, que llega de una categoría inferior. El veterano portero madrileño, de 35 años, firma hasta final de temporada con el FC Cartagena procedente desde el Ceuta.

Al conjunto norteafricano llegaba el pasado mercado invernal. Fue titular durante la pasada segunda vuelta pero esta campaña está inédito y no juega ningún partido oficial desde hace nueve meses. El meta, que se incorporará en las próximas horas a los entrenamientos del Efesé, destaca por su corpulencia (1'96 de altura) y veteranía.

Formado en la cantera del Real Madrid, donde coincidió con Julián Calero, pasó por las bases merengues hasta llegar al Castilla, donde ascendió y jugó una temporada y media en Segunda. De hecho, incluso llegó a debutar en el primer equipo con Mourinho en el banquillo. También pasó por las selecciones sub19 (jugando un Europeo) y sub20 (disputando un Mundial).

Tras todo ello, se marchó al Middlesbrough, entonces en Championship, con quienes acabaría ascendiendo a la Premier League en 2016. El siguiente mercado invernal se marchaba cedido al Rayo Vallecano, entonces en Segunda. Fue su última experiencia en el fútbol profesional español

Tras volver otro año al conjunto inglés, que había vuelto a bajar, se marchaba un año al Omonia Nicosia chipriota, regresaba otra temporada más al Middlesbrough en 2019. La siguiente campaña se marchaba cedido primero al Dinamo de Bucarest rumano y después al Ankaraspor turco.

Tras unos meses inactivo, en 2021 se marchaba a la liga australiana, al Western Sydney, donde permanecía un año. Tras otros meses inactivo, el pasado mercado invernal regresaba por fin a España firmando en Ceuta, aunque antes estuvo a punto de enrolarse en la Kings League de Gerard Piqué y otros 'influencers'. De hecho, llegó a ser anunciado por el equipo de Iker Casillas, aunque no llegó a disputar ningún partido.