El IES San Juan Bosco de Lorca acoge la "I Jornada de Alimentación Ecológica"
Se trata de una jornada divulgativa que se celebrará el miércoles 7 de febrero

Presentación de la I Jornada de Alimentación Ecológica / Ayto

Lorca
El IES San Juan Bosco de Lorca acogerá este miércoles 7 de febrero la "I Jornada de Alimentación Ecológica". Se trata de una jornada divulgativa organizada por la entidad sin ánimo de lucro Guadanatura, en colaboración con Hostelor y el Ayuntamiento de Lorca.
Mayte Martínez, concejala de restauración, ha dicho que el objetivo principal es la transmisión de información y conocimientos novedosos sobre el consumo y la elaboración de platos con alimentos de producción ecológica y de cercanía a los alumnos de los ciclos formativos de cocina y restauración que cursan sus estudios en el IES San Juan Bosco.
La jornada constará de varios bloques de actividad cómo por ejemplo, una visita a la Plaza de Abastos de la Alameda de Cervantes, para, posteriormente, visitar la Finca de Experiencias Agrícolas que dirige José María Abril (Chama) en La Alberquilla, en la Diputación de Campillo.
Otros ponentes expertos en alimentación saludable presentarán sus productos y los profesores y alumnos elaborarán el menú, teniendo la opción de visualizar grabaciones divulgativas de los trabajos y experiencias puestas en marcha por la propia ponente.
Será a las 14 horas cuando los asistentes puedan disfrutar del menú elaborado previamente por los alumnos.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




