Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Actualidad

El Ayuntamiento de Fuente Álamo cifra en 700.000 euros la reforma del asfalto del circuito de velocidad donde se celebró la macrofiesta ilegal

A ese montante habría que sumarle los arreglos de los desperfectos causados en las instalaciones durante la celebración de la 'rave' a principio de año

Juana María Martínez, alcaldesa de Fuente Álamo, en Hoy por hoy Cartagena

Juana María Martínez, alcaldesa de Fuente Álamo, en Hoy por hoy Cartagena

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707397809762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Fuente Álamo tendrá que reasfaltar el circuito de velocidad asumiendo un coste de 700.000 euros. "Sabemos la necesidad del nuevo asfalto del circuito desde hace un tiempo, cuya cantidad no ha sido posible de afrontar hasta el momento" , según ha manifestado la alcaldesa.

A través de una moción aprobada por unanimidad en el último pleno municipal, el Ayuntamiento de Fuente Álamo, se plantean posibles ingresos extraordinarios remanente para hacer frente a esta reparación, aunque Juana María Martínez afirma que "primero tenemos que aprobar los presupuestos, haber hecho una buena gestión y disponer de un superávit para poder hacer frente a esos 700.000 euros".

Durante su intervención en Hoy por hoy Cartagena, manifiesta que "se ha hablado con la Comunidad Autónoma en varias ocasiones, con la intención de posicionar el circuito de velocidad como un punto estratégico para el turismo y deporte de la Región. La Comunidad siempre ha prestado su voluntad, pero estamos hablando de cantidades importantes que hay que encajar".

Mientras tanto, el recinto se encuentra cerrado por la investigación judicial que se está llevando a cabo, ante la denuncia que presentó el Ayuntamiento de Fuente Álamo, "una vez que termine esa parte de la investigación, se comenzará a arreglar los desperfectos", ha afirmado Martínez.

La alcaldesa ha vuelto a incidir en el estado del circuito antes de la celebración de macrofiesta ilegal, "nunca a estado abandonado, simplemente hay unas deficiencias en el asfalto, y el ayuntamiento tiene la obligación de repararlo para que pueda volver a estar en funcionamiento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00