Política

PP y Vox alcanzan un acuerdo de gobierno en Yecla

Los tres concejales del grupo municipal de VOX se incorporan al equipo de gobierno

Remedios Lajara, alcaldesa de Yecla y el portavoz de VOX, Vicente Quiles, durante la presentación del acuerdo de Gobierno / Ayuntamiento de Yecla

Yecla

Los grupos municipales Popular y VOX del Ayuntamiento de Yecla alcanzan un acuerdo de gobierno para el presente mandato. Así lo ha hecho público en rueda de prensa la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, quien ha estado acompañada por los ediles de ambas formaciones, así como el portavoz del grupo municipal VOX, Vicente Quiles y diferentes cargos orgánicos de ambos partidos.

El acuerdo de gobierno suscrito está basado en un eje programático de contenidos claro y definido y fundamentado en la gestión. Si bien la alcaldesa, Remedios Lajara, ha manifestado la capacidad del gobierno local durante estos primeros meses a la hora de sacar adelante cuestiones importantes para la ciudadanía, de igual forma las negociaciones para sacar adelante esas cuestiones suponían un retraso en la gestión que no merecen los yeclanos. Por ello se ha materializado el presente acuerdo en aras de continuar trabajando en ese sentido de manera segura, sólida y solvente. Y ha agradecido a su vez ‘la capacidad de diálogo entre ambas formaciones para confluir en aquello que nos une, dejando atrás posiciones alejadas sin establecer líneas rojas’.

Durante los próximos días se incorporarán a la Junta de Gobierno Local dos de los concejales del grupo municipal VOX, ostentando uno de ellos la primera tenencia de alcaldía. Igualmente, los tres ediles de la formación que entra a formar parte del equipo de gobierno asumirán las competencias en las áreas de: Protección Civil, Emergencias, Participación Ciudadana y Transparencia, Industria, Comercio, Mercados y Consumo, Agricultura y Sanidad.

El portavoz del grupo municipal VOX, Vicente Quiles, ha calificado la nueva composición municipal de mayoría estable y ha expresado que ‘confiamos en el acuerdo programático de gobierno al que hemos llegado y estamos seguros de que manteniendo un diálogo fluido y constante, repercutirá favorablemente en pro de nuestros conciudadanos’.

Por último, la alcaldesa, Remedios Lajara ha concluido expresando que ‘Yecla no puede perder un sólo minuto, estas negociaciones han sido un acto de generosidad pensando en los yeclanos. A partir de ya tenemos la responsabilidad de continuar trabajando en esas cuestiones prioritarias que están en nuestras manos y en aquellas que defenderemos conjuntamente ante quien corresponda y ante cualquier administración superior’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00