Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Opinión

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Amigo del alma'

Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Amigo del alma'

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Amigo del alma'

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708511006856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El pasado fin de semana, viajé a Madrid para disfrutar de la compañía de unos amigos, y para, entre otras cosas, gozar en la mañana del domingo, de un concierto de Los Gofiones, en el Teatro Calderón, con motivo del cincuenta y cinco cumpleaños del grupo.

Un concierto, que me hizo recordar cuatro años maravillosos en Canarias, una privilegiada tierra, a la que llevaré siempre en mi corazón. Porque allí, entre paisajes extraordinarios (cada isla es un mundo), conocí el verdadero significado de la palabra amistad. Y gocé con el sonido de las Isas y las Folias (el ADN del rico folklore canario).

Sí, el domingo estaba siendo un día perfecto. Madrid lucía un sol radiante. Un sol que agudizaba ese azul especial del cielo madrileño. Pero llego la tarde, y en un instante todo se transformó.

Pity Alarcón, periodista y columnista en Hoy por hoy Murcia

El sol pareció dejar de brillar y ese cielo, hasta un momento antes de azul intenso, se torno plomizo. Un amigo, al otro lado del móvil, me decía lo que no estaba preparada para oír, me comunicaba que Fernando Delgado, un tinerfeño que el tiempo convirtió en mi amigo del alma, se había ido sin hacer ruido,

Pero con Fernando Delgado, no solo se ha ido mi amigo, no. Con su adiós, se ha ido un gran periodista: de prensa, de radio, de televisión. Un gran escritor, un profesional de los medios de comunicación (inolvidables aquellas conversaciones con Manolito Gafotas en “A vivir que son dos días” de la Cadena Ser, que el convirtió en referente de cultura, de arte, de actualidad).

Todo esto, y mucho más, era Fernando Delgado, profesionalmente hablando. Pero sobre todo, se ha ido un hombre generoso, culto e inteligente.

Gracias por estar ahí.

Pity Alarcón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00