Actualidad

Lorca acoge la II edición del Salón Manga y la Cultura Japonesa

El evento se celebrará los días 9 y 10 de marzo en Ifelor

Lorca acoge la II edición del Salón Manga y la Cultura Japonesa

Lorca acoge la II edición del Salón Manga y la Cultura Japonesa

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709228041567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

Regresa una nueva edición del “Salón Manga y la Cultura Japonesa de Lorca”, los días 9 y 10 de marzo. Ifelor ha sido el espacio escogido para esta cita que, bajo el claim “Lorca Se Remanga”, espera congregar a unas 12.000 personas, superando las 7.000 entradas vendidas en 2023.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Lorca bajo la dirección de la Asociación “Murcia Se Remanga”, se desarrollará el sábado, 9 de marzo, de 10 a 21 horas; y el domingo, 10 de marzo, de 10 a 20 horas; y está dirigido a aficionados y fans del manga, anime y otras subculturas como K-pop, Videojuegos, Disney, Series y cine, Superhéroes, Ilustración, Ciencia Ficción, Juegos de rol, Cosplay, Cultura japonesa y oriental, Cómic USA y europeo, Coleccionismo y un largo etcétera.

Entre las cientos de actividades que se desarrollarán, se encuentran: zona freeplay de videojuegos, torneos diversos y charlas realizadas por los invitados youtubers, cosplayers y artistas, conciertos de versiones anime, exposiciones de ilustradores y de figuras de coleccionismo… Siempre bajo la línea inmersiva y participativa con la que se caracterizan este tipo de encuentros de gran nivel, según ha explicado Rafael Pérez Bayonas, uno de los organizadores en la antena de Radio Lorca.

Habrá una zona de “Meet&greet” donde los fans podrán encontrarse con los “invitados top” al evento y, entre los platos fuertes: concurso de dance individual y grupal, pasarela cosplay, karaoke, exhibiciones de artes marciales y talleres relacionados con temáticas frikis y la cultura oriental.

Además, se instalará un espacio “Live Art”, inexistente en otros salones y que se puso en marcha, por primera vez, en el “I Lorca Se Remanga”, y en el que los ilustradores dibujarán en directo y cara al público.

En cuanto al desarrollo de producción y elementos técnicos, su puesta en marcha es toda una hazaña, Se dispondrán dos escenarios, 24 puestos de videojuegos, dos aulas taller y una para charlas. A ello se suma una zona de exposiciones y otras tres de actividades; más las zonas de “Meet&greet”, “Live Art” y “Artist Alley”, junto a espacios institucionales, expositores de artesanía, stands de empresa y puestos gastronómicos con mesas para más de 200 personas, además de un espacio de atención al público.

Las entradas, que ya están a la venta, tienen distinto coste según el día y se puede optar por un abono para todo el fin de semana. Concretamente, aquellos que deseen acudir el sábado, 9 de marzo, pueden hacerlo por 9,50 euros; el domingo 10 de marzo, por 8,50 euros; y ambos días, por 15 euros. Se pueden adquirir de manera on line, a través de este enlace; https://entradium.com/events/ii-salon-del-manga-y-la-cultura-japonesa-de-lorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00